El Ford Focus 2014, la renovación de la gama en Ginebra

El Ford Focus 2014 será presentado con todas sus características y detalles en el Salón de Ginebra, pero ya podemos adelantar algunos de los cambios que incluirá.

focus

Ford ha decidido presentar distintos cambios en su modelo Focus en ocasión del próximo Salón de Ginebra, y aunque todavía falta conocer las características técnicas y mecánicas que tendrá esta versión 2014, ya es posible adelantar algunas de sus condiciones estéticas de acuerdo a datos que se han filtrado en la web.

Básicamente las variaciones en el compacto parecen concentrarse en el sector frontal, con un renovado diseño en faros, parachoques y parrilla. El nuevo concepto también llega al habitáculo del vehículo, donde se ha modificado la disposición de los comandos empleados en la consola, junto a otros detalles que marcan la identidad del modelo.

Las modificaciones afectarán al coche ubicado en el segmento de los compactos, como así también a la versión Sportbreak. Como decíamos anteriormente, el diseño frontal integra la mayoría de los cambios, dejando de lado la presencia de una parrilla con triple cuerpo en el área inferior y de otra posicionada en un punto intermedio para incorporar ahora una propuesta doble, la cual presenta un accesorio por debajo y una parrilla que se localiza en el sector superior. La misma llama la atención visualmente por su configuración de tipo hexagonal.

Las ópticas, el capó y la estructura que cobija a los faros antiniebla también presentan diferentes variantes. En el caso del capó se aprecia una estética con rebordes más pronunciados. También en el interior se podrán hallar cambios como los ya mencionados, incluyendo además un nuevo diseño para el volante y en el puente ubicado en posición central.

Es probable al mismo tiempo que el Ford Focus 2014 integre más alternativas en cuanto a tapicerías en el habitáculo. Un agregado que ya puede confirmarse es un espacio portaobjetos ubicado en el sector inferior de la consola, que incorporará una entrada USB de gran utilidad para integrar diferentes dispositivos.

Todo parecería indicar que la estructura mecánica del Focus no sufriría grandes cambios en el modelo 2014, más allá de algún bloque nuevo que podría llegar o de leves variantes. Recordemos que esto significaría la disponibilidad de potencias máximas en torno a los 250 caballos de fuerza, si nos guiamos por la oferta actual de la gama.

El nuevo Ford Focus 2014 no la tendrá fácil en el segmento de los vehículos compactos, ya que deberá competir con clásicos como las distintas variantes del Volkswagen Golf y con modelos nuevos pero de gran impacto, como el Mazda3 o el Peugeot 308, entre otros. Tendremos que esperar a su lanzamiento para ver como se posiciona.

Vía | Diario Motor

Imagen | en.autowp.ru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...