El Ferrari eléctrico es más rápido que el tradicional

Un especialista transforma un Ferrari clásico en un modelo eléctrico que resulta ser más rápido que el clásico.

Ferrari 308 GTS

Los puristas se pueden llevar las manos a la cabeza o arder en deseos de golpear a nadie, pero hay que decir que pruebas recientes demuestran que un Ferrari eléctrico es más rápido que un modelo tradicional. ¿Pero cómo se llega a esta conclusión? La historia que acompaña la prueba del Ferrari eléctrico es particularmente curiosa, comenzando en el momento en el cual Eric Hutchison consiguió un Ferrari de 1978 totalmente destrozado.

El coche se había incendiado desde el motor y todo el interior estaba arruinado. El trabajo en el vehículo requería mucha mano dura y talento, proceso que también necesitó de 10 mil dólares para que el coche terminara siendo un Ferrari 308 eléctrico de gran rendimiento. Cuando se terminó el trabajo en el coche era el momento de ponerlo a prueba y comprobar si el Ferrari eléctrico tenía la oportunidad de ser más rápido que el normal.

Para poner a prueba el Ferrari 308 GTS en comparación a un 308 de toda la vida, Hutchison contrató los servicios de un especialista que pudiera conducir los dos coches en las mismas circunstancias para ver cuál dejaba unos mejores resultados. La prueba se realizaría en el mismo circuito, de una distancia de una milla y media, con un conductor profesional y unas condiciones idénticas. El resultado marcaría el rumbo a seguir en el futuro.

La prueba demostró que el coche eléctrico era mucho más efectivo en términos de velocidad, consiguiendo rebajar la marca del modelo tradicional en nada más y nada menos que 10 segundos. Una marca que no es espectacular, pero que al menos sirve para comprobar que de forma indudable la configuración y el sistema de energía del coche son más eficientes y que podría ser algo muy a tener en cuenta para el futuro.

Dice el especialista que se ha ocupado de la transformación del coche que este tipo de Ferrari es ideal para transformarse en un vehículo eléctrico debido a que acepta muy bien el aumento de potencia. Se le otorga una potencia doble y esto es algo que el coche lo reciben con los brazos abiertos. Se trata de un vehículo que soporta muy bien el ser capaz de aumentar su volumen de velocidad y el piloto comentó que incluso resultaba de lo más natural gracias al aumento de la potencia. Es como si el coche siempre hubiera sido creado para llegar a este nivel de rendimiento. ¿Pero servirán estos resultados para que el futuro eléctrico de Ferrari llegue antes?

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...