El Ferrari 275 GTB Speciale podría convertirse en el Ferrari más caro de la historia

En un par de semanas se subastará el Ferrari 275 GTB Speciale con el número de chasis 06701, se trata de un exclusivo modelo concebido para competir en las 24 Horas de Le Mans, fue el primero de los tres que se fabricaron pero no llegó a pisar las pistas.

Ferrari de competición

El próximo 16 de agosto se subastará en Monterrey (California) por RM Auction, una compañía estadounidense especializada en subastas, el exclusivo Ferrari 275 GTB Speciale, un vehículo clásico italiano del que se espera alcance e incluso supere los 25 millones de euros, por lo que se convertiría en el Ferrari más caro de la historia superando al Ferrari 275 GTB/4 NART Spider que se subastó el año pasado por 20’9 millones de euros.

El Ferrari 275 GTB Speciale es un modelo de competición del año 1965 concebido para participar en las 24 Horas de Le Mans, desde entonces se considera el coche con motor delantero central que tiene el record de ser el más rápido en la prueba de resistencia.

Se espera que alcance al menos los 25 millones de euros por ser uno de los modelos más exclusivos que la marca ha concebido, esta es una de las tres unidades creadas para la competición, el cometido de este Ferrari era batir al Shelby Cobra Daytona, un coche de carreras del que sólo se produjeron 6 unidades y con el que Ford tenía intención de ganar el Campeonato Mundial de Marcas.

Cuenta con el número de chasis 06701, fue fabricado por Ferrari a finales de 1964 y principios de 1965, el modelo fue el primero de los tres construidos y estaba listo para la competición en abril de ese año. Parece ser que el modelo con el chasis 06701 no salió nunca a pistas, aunque una de las otras dos unidades sí lo hizo y logró clasificarse en tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans por detrás de dos Ferrari 250LM.

Pero la unidad que compitió logró su objetivo, dejar con un palmo de narices al Shelby Cobra Daytona que se clasificó en octavo puesto. El Ferrari 275 GTB Speciale tiene una carrocería ligera de aluminio y un chasis tubular, suspensiones traseras independientes y un motor V12 de 3.3 litros modificado con 6 carburadores y capaz de entregar 320 caballos de potencia, 70 caballos más que el modelo estándar del 275 GTB.

Es una pieza por la que sin duda, van a pujar los coleccionistas más pudientes, dadas sus características y exclusividad se espera que la puja sea reñida, algunos expertos vaticinan que superará los 25 millones de euros, pero ya se sabe, no es la primera vez que los pronósticos erran y quizá no llegue a la esperada cifra.

Para conocer más detalles de la subasta y el coche, os recomiendo acceder a la página web de RM Auctions.

Vía | Worl Car Fans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...