El Dakar 2011 se queda sin Nani Roma

La organizadora del Dakar, la empresa francesa ASO ha preparado un recorrido del Rally Dakar 2011 Argentina Chile de lo más complicado. Hay que recordar que la prueba se competirá entre el 1 y el 16 de Enero de 2011. Con salida y llegada en Buenos Aires tendrá en la chilena Arica su punto más alejado del recorrido.

Nani Roma, gran ausencia

Además se confirmó que continuarán en el continente americano en la edición del año 2012. La razón lo explica el director del Dakar, el francés Etiene Lavigne: «Por el momento, nos vamos a quedar aquí, ya que es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en África. Todavía está muy inestable en los países en que anteriormente pasaba el Dakar». La inseguridad en el continente africano para los organizadores es demasiada elevada para pensar en volver a su tierra original.

En todo caso, este Dakar 2011 ha variado la ruta respecto a la edición anterior. La ruta parte de Buenos Aires y continuará hacia el norte de Argentina para luego entrar en territorio chileno, después de cruzar el macizo de Los Andes e ir rumbo al desierto de Atacama, que es reconocido como el más árido de todo el planeta. El recorrido continuará hacia Calama, Iquique y Arica para luego volver a hacia el sur en Antofagasta. Luego ya se realiza el recorrido de regreso a Argentina, mediante el Paso San Francisco.

Para esta edición participarán 430 vehículos, aunque habrá una destacada ausencia española. Se trata la del piloto catalán Joan ‘Nani’ Roma, que fue el vencedor en categorías de motos en el Rally Dakar 2004, aunque en las últimas ediciones de la prueba automovilística más dura del mundo ha cambiado las dos ruedas por las cuatro y  ha competido en la categoría de coches. La razón por la cual ha renunciado a intetnar ganar esta edición es porque no tiene las mismas condiciones que tenía en otras ediciones en cuanto a equipamientos.

«No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es una prueba muy dura y exigente y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar», explicó Nani Roma.

Foto: xraid en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...