El Concorso Italiano celebra el 29 aniversario del diseño Zagato

El diseño Zagato va a tener un merecido homenaje en el marco del Concorso Italiano de este año 2014 a celebrar en California.

Exposición de coches Zagato

Como los aficionados a los automóviles sabrán, anualmente hay una cita que no nos podemos perder en California. Se trata del Concorso Italiano, que en este 2014 celebra su edición 29 y que tiene la intención de llevar a cabo un homenaje a la casa de diseño Zagato, la cual se encuentra celebrando su 95 aniversario. La propuesta que se ha perfilado tal ocasión implica reunir, por primera vez en la historia, un total de ocho coches en conjunto.

Los interesados que todavía no tengan sus billetes de avión deberían darse prisa, dado que la celebración se producirá el día 16 de agosto, por lo que nos queda a tiro de piedra. El lugar elegido es el campo de golf Black Hourse que se encuentra en Seaside.

Pero volviendo a lo interesante, hay que mencionar la lista de vehículos que van a estar reunidos en el evento, la cual seguro que satisface a sus seguidores. Nos vamos a encontrar con modelos de Alfa Romeo, Aston Martin, Ferrari y Lamborghini. Cuentan los expertos que no se ha llegado a ver una reunión similar de este tipo de máquinas con anterioridad, lo que convierte al momento en una sesión bastante épica e irrepetible.

De la reunión de los vehículos se han ocupado Marella y Andrea Zagato. Su apellido deja clara cuál es la procedencia de ambas, tratándose ya de la tercera generación de especialistas que trabaja de forma familiar vinculada a este diseño. Entre todos los vehículos que han seleccionado para la ocasión han decidido que el poderoso e icónico Lamborghini 5-95 Zagato sea el modelo que se lleve toda la atención de los focos. No sorprende a la vista del diseño y el talante del que hace gala el vehículo, que ha despertado el interés de miles de personas con anterioridad.

Para los entusiastas del diseño Zagato hay que decir que entre los coches presentes estará el modelo Aston Martin DB7 Zagato, el Ferrari 575 GTZ, Alfa Romeo TZ3 Stradale o el Ferrari 550 Barchetta Zagato. Son coches que van a justificar el asistir a la exposición si tenemos la oportunidad y que le van a dar a la nueva edición del Concorso Italiano un atractivo muy por encima del que ha tenido en años anteriores. Para quienes no puedan asistir quedará la esperanza de que, como es habitual, lleguen fotos e incluso algún vídeo de los coches que hayan sido reunidos en el evento a celebrar en California.

Vía: Classic Cars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...