El coche autónomo de Apple se pasea por las calles de California

Los estadounidenses ya han visto en vivo y en directo el coche autónomo de Apple paseando por las calles de Palo Alto.

Quizá no hablemos tanto del tema como podríamos hacerlo, pero el coche autónomo de Apple está avanzando en su camino hacia el mercado a pasos de gigante. Hace poco la empresa de la manzana recibió aprobación oficial para poder circular en California y está aprovechándola al máximo. Lógicamente, esto ha llevado a que la gente ya se cruce con el coche y que se produzcan esas situaciones típicas que de momento nos inspirarán más de un déjà vu.

Las grabaciones de ciudadanos que han visto el coche están llenando la red y todavía nos cuesta no quedarnos asombrados cuando vemos que el vehículo no tiene conductor. Específicamente el coche que está probándose es un Lexus RX preparado con todo el equipamiento necesario en este tipo de prueba. Está dotado de multitud de cámaras, radares y otros componentes que aseguran que el coche pueda moverse por las calles de Palo Alto sin producir ningún tipo de incidente peligroso.

Lo malo de todo esto es que aún tenemos más bien poco claro cuál es el objetivo de Apple con el trabajo que está haciendo en el sector de los coches autónomos. Porque tienen una buena tecnología, ¿pero cómo van a ponerla en el mercado?

Uno de los rumores principales es que Apple simplemente se dedicará a comercializar el hardware para vehículos autónomos que pondrá los coches en movimiento y del cual se beneficiarán los fabricantes del sector. Suponemos que la empresa dirigida por Tim Cook supervisaría cada venta y que se concentraría en ver que todos los coches a la venta cumplen con los estándares de calidad, así como que usan el hardware de forma conveniente.

Otra de las teorías es que ellos mismos lanzarán un coche, el iCar (por decir un nombre molón) que se convertirá en el nuevo estándar entre los vehículos de los conductores. Esta idea suena muy futurista, muy de monopolio, que es algo que le gusta mucho a Apple, pero se trata de algo difícil de imaginar en la mayor parte del mundo. En Japón, donde casi todo el mundo usa el iPhone, sí sería un concepto posible, pero en Estados Unidos o Europa… lo vemos complicado.

No descartemos la opción de que Apple esté haciendo esto por innovar, por estar en la vanguardia del avance tecnológico y que luego no tenga pensados planes mayores para rentabilizar la tecnología. Aún nos quedan unos añitos para que tengamos respuesta definitiva a todas estas dudas.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...