El centenario de Maserati

En 2014 Maserati desarrollará diferentes eventos y festejos para celebrar sus cien años. Un período en el que la marca ha marcado a fuego a la industria con la indiscutible personalidad de sus vehículos.

100 años de Maserati

Maserati acaba de comenzar su año de festejos, ya que se encuentra próxima a cumplir sus primeros cien años en el mercado. Este primer siglo encuentra a Maserati rompiendo sus propias marcas, ya que hasta el mes de septiembre pasado ha vendido más de 22 mil unidades. En 2014 la firma estará de celebración, y en primer lugar harán una gran concentración en Módena en el mes de septiembre, donde se reunirán más de 250 modelos que la firma Maserati ha distribuido a lo largo de su historia por todo el mundo.

Por otra parte, los festejos tendrán distintas instancias y otra de ellas es el lanzamiento de un libro especial, que se llama “Maserati: un siglo de historia”, en el que se reflejan todos los logros de la firma en estos cien años, exponiendo todos los modelos que ha desarrollado, sobretodo los que más llaman la atención que son los de competición.

Tanto en este libro como durante todo el año 2014, la firma Maserati tiene planeado que la línea de festejos recorra la historia comercial que naciera aquel 1 de diciembre de 1914, momento en el que se fundó. Si bien ese fue el año en el que la firma comenzó a existir y trabajar, tardó doce años más en construir su primer modelo, es decir que hasta el año 1926 no había expuesto en el mercado ningún coche de su autoría.

Uno de los fundadores de la firma fue Mario Maserati, creador también del símbolo del tridente, inspirado en la fuente Neptuno de la “Piazza Maggiore” del centro de Bolonia.

Luego de esos doce años en los que Maserati no había lanzado ningún vehículo llegó al fin el primero, que fue un modelo de carreras llamado “Tipo 26″, que debutó al poco tiempo y ganó algunos títulos de importancia. Este fue sólo el inicio, porque desde aquel momento la firma se mantuvo siempre en la producción de coches de competición paralelamente a lo que es la producción tradicional, y siempre se posicionó también dentro de los puestos ganadores, destacándose todos sus coches.

Otro de los festejos que Maserati tiene pensado por su primer siglo es la apertura de una muestra de la firma en el Museo Casa Enzo Ferrari, donde se podrán apreciar los modelos más destacados de la compañía. En la imagen que acompaña este artículo podemos apreciar al fabuloso Maserati Gran Turismo.

Vía | Motor Pasión

Imagen | Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...