El belga d’Ambrossio sustituye a Di Grassi en Marussia Virgin Racing

El Marussia Virgin Racing ha decidido cambiar de segundo piloto y sustituir al brasileño Di Grassi. El elegido es el joven piloto belga Jerome d’Ambrosio

Di Grassi ha perdido el monoplaza del Marussia Virgin Racing/ Foto: Getty Images

Y poco a poco se va descubriendo las cartas aún boca abajo en la baraja de pilotos de la Fórmula 1 para la próxima temporada. En este caso, le ha tocado a la escudería británica Marussia Virgin Racing que ha cambiado de acompañante a su piloto estrella, el alemán Timo Glock. El jefe de equipo, John Booth, ha decidido apostar por un joven piloto belga, Jerome d’Ambrosio, que sustituirá al brasileño Lucas Di Grassi, que ganó el reciente Desafío de las Estrellas.

El rendimiento de Di Grassi no fue óptimo para el equipo gobernado por Booth, ya que su mejor resultado en la primera temporada en la F1 fue la decimocuarta posición logrado en el Gran Premio de Sepang. Debido a ello, se ha querido buscar a un joven talento y se ha apostado por el belga, de 24 años, y que ya se puso al volante de un monoplaza en los primeros libres de los Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil.

Junto a las dos jornadas de entrenamientos para jóvenes pilotos, en los que estuvo conduciendo tanto el Virgin como el Renault, tuvieron que ser suficientes garantías para apostar por d’Ambrossio, y que en la temporada pasada fue piloto reserva de Renault. Además hay que valorar en su carrera deportiva un subcampeonato en las GP2 Asian Series.


En un comunicado el joven piloto ha querido expresar su plena satisfacción: «Es todo lo que podía esperar desde que llegué al equipo el pasado septiembre. Los test fueron muy duros debido a la gran competencia por el puesto, pero desde mi llegada me he sentido muy cómodo con el resto del equipo», explicó el belga, que hará que su país esté representado en el mundo de la Fórmula 1 después de 17 años desde que dejó Philippe Adam  conduciendo Lotus.

En resumen que tan sólo falta dos meses para el inicio de la temporada 2011 y aun quedan cinco asientos libres. He dicho sólo, porque la preparación previa que hacen las escuderías se antoja como fundamental para el desarrollo exitoso de la temporada. Por ello, las escuderías de Hispania y de Force India tendrían que decidir qué pilotos serán los elegidos para ocupar sus monoplazas. El quinto asiento libre es el segundo volante de la escudería Lotus Renault y que será el compañero del ruso Vitaly Petrov. Será más que complicado que Pedro Martínez de la Rosa pueda optar a un volante, ya que no cuenta con el respaldo económico necesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...