El Aston Martin Rapide E no entrará en fase de producción

Aston Martin ha desvelado que no tiene intención de continuar con la producción del coche eléctrico Aston Martin Rapide E.

El Aston Martin Rapide E no entrará en fase de producción

En una decisión inesperada, el equipo de Aston Martin ha desvelado que el modelo de sedán eléctrico Rapide E al final no entrará en su fase de producción. Por ahora no se han aportado motivos específicos acerca de la decisión, si bien circulan rumores que indican que el motivo puede estar relacionado con el enfoque que se había hecho del vehículo dentro de la filosofía «all hands on deck».

Uno de los aspectos que nos quedamos sin conocer es el nivel de éxito que había tenido el coche hasta ahora. La compañía ya había dicho que sería un coche de edición limitada y que solo se fabricarían 155 unidades. Eso lo convertía en un caramelito para los aficionados a la marca. Es posible que el volumen de pedidos haya sido muy escaso y que esto también haya motivado a la cancelación de los planes de lanzamiento.

La única alternativa que le queda al Aston Martin Rapide E para no desaparecer al completo es cumplir con la decisión secundaria que ha tomado la empresa, que dice que lo utilizará en procesos de prueba y test con la intención de profundizar en el futuro de la tecnología de coches eléctricos.

Para los entusiastas de Aston Martin el modelo Rapide ya es un coche familiar, dado que lleva varios años en producción y siempre ha ofrecido unos buenos resultados. Este vehículo tiene un motor V12 de 5,9 litros y cuenta con unas prestaciones satisfactorias. El único cambio drástico que se llevaría a cabo en la versión eléctrica hacía referencia al sistema del motor, con un cambio no tan excesivo como se podría haber imaginado. A priori no parecía una mala opción y lo cierto es que resultaba un proyecto interesante, aunque distintos expertos del sector automovilístico ya habían mencionado que tampoco sería un coche revolucionador ni un modelo que sirviera a Aston Martin para marcar tendencias.

Se dice que es posible que la cancelación del proyecto se deba a que Aston Martin acaba de resucitar la marca Lagonda para transformarla en una división dedicada a los vehículos de lujo eléctricos. Es posible según esta teoría que la empresa esté buscando la manera de sorprender en el segmento eléctrico y que no quiera tener de por medio distintos vehículos que puedan eclipsar al trabajo que están haciendo en esta nueva división. En cualquier caso, va a ser difícil tener una respuesta definitiva respecto al tema si la empresa no se pronuncia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...