ECOmove QBEAK, otro pequeño eléctrico urbano

Una nueva alternativa en vehículos eléctricos pensados para el entorno urbano. El ECOmove QBEAK alcanza los 96 CV y presenta una autonomía de 300 kilómetros.

ECOmove QBEAK

Últimamente distintas empresas han lanzado sus propuestas en torno a la movilidad eléctrica o híbrida, y puede decirse a grandes rasgos que las presentaciones se dividen en dos grandes grupos: aquellos coches dedicados a segmentos elevados, que buscan reproducir las prestaciones de los modelos de lujo con motores eléctricos, y las apuestas en torno a vehículos sencillos, pequeños y económicos, tendientes a brindar una solución sostenible para el transporte en el ámbito urbano.

En este segundo grupo se ubica el modelo ECOmove QBEAK, un diminuto rodado eléctrico con forma cúbica, especialmente pensado para hacer frente a los requerimientos de movilidad en los escenarios urbanos. ECOmove es una firma danesa que trabaja desde hace un buen tiempo en el desarrollo de un rodado de estas características.

Básicamente, el ECOMove QBeak posee características similares a las de otros coches eléctricos de tendencia urbana, como por ejemplo el popular Renault Twizy. Se busca un vehículo de escasas dimensiones que pueda ubicarse sin problemas en cualquier lugar, evitando los inconvenientes de aparcamiento tan habituales en la actualidad.

También se persigue un manejo ágil y sencillo en el marco de un tráfico cada vez más complejo en las grandes ciudades. Un punto a destacar es que aunque el ECOmove QBEAK presenta solamente tres metros de longitud, en su habitáculo caben seis asientos, incrementando la habitual cantidad de plazas en este tipo de coches eléctricos.

El ancho es de 1,75 metros, importante para la longitud del vehículo, permitiendo de esta forma la presencia de dos banquetas que logran incorporar a tres personas en cada caso. La carrocería incluye puertas deslizantes y se ha desarrollado en fibra de vidrio a través de paneles de fácil reemplazo. El peso del rodado es de 425 kilogramos, escaso teniendo en cuenta las características de la motorización eléctrica.

La propuesta mecánica es también muy interesante, con seis paquetes de baterías de litio que entregan una capacidad integrada de 4,7 kWh y alimentan a dos motores eléctricos capaces de alcanzar una potencia total de 96 CV. Es una cifra a resaltar en un coche de estas características, que le permite llegar a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, con una autonomía de 300 kilómetros.

Todavía no se conoce el valor que tendrá el ECOmove QBEAK, aunque se ha informado que sobre fines de este año se comenzarán a fabricar las primeras unidades, mientras que ya es posible realizar pedidos. Una propuesta con buenas condiciones, que vale la pena seguir de cerca.

Vía | Diario Motor

Imagen | ECOmove

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...