Ë-mobile, un nuevo coche híbrido ruso

Ë-mobile

El Ë-mobile es un vehículo con tecnología híbrida que ha nacido de la mano de Mikhail Prokhorov, un magnate ruso que además de ser el titular de los New Jersey Nets se ha decidido a desarrollar un nuevo coche híbrido urbano. De esta manera, intenta aportar algo útil a la sociedad más allá de invertir su dinero.

El proyecto del Ë-mobile fue presentado recientemente en Moscú, y es encarado desde una firma que se ha denominado Ë-auto. La empresa está conformada por Onexim, el grupo empresarial de Prokhorov, y Yarovit Motors, un fabricante ruso de automóviles. Hasta el momento se han presentado tres prototipos.

Estos desarrollos conceptuales están basados en la misma tecnología, y tienen como principal objetivo crear un nuevo segmento: los híbridos de bajo costo. El Ë-mobile sería lanzado en 2012, con los tres prototipos o variantes: Ë-cross-coupè, Ë-microvan y Ë-fourgon. Los diseños son similares, aunque se diferencian en algunos puntos concretos.

Las características generales pueden apreciarse en la zona frontal, mientras que en la zaga se advierten los detalles que personalizan a cada modelo. Con líneas sencillas y austeras, el Ë-mobile no superará los 11.000 euros, mientras que presentará una motorización híbrida de tipo gasolina-eléctrico, de la cual todavía no se conocen mayores precisiones.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...