De la Rosa se embarca en la aventura de la escudería HRT Formula One Team

Pedro Martínez de la Rosa ha hecho público que la temporada que viene será el piloto oficial de la escudería española HRT. De esta forma, deja McLaren-Mercedes, escudería en la que estaba como piloto de pruebas desde 2003.

La Fórmula 1 el año próximo tendrá un nuevo piloto español. Un viejo conocido y una de esas figuras que tiene el raro rasgo de hacer coincidir a todos en halagarlo. Estamos hablando de Pedro Martínez de la Rosa, que ha hecho público que la temporada que viene será el piloto oficial de la escudería española HRT. Su contrato tiene dos años de duración y es, sin duda, una gran noticia para el circo de la F1. De esta forma, deja McLaren-Mercedes, escudería en la que estaba  como piloto de pruebas desde 2003.

Pedro Martínez dice adiós a Mclaren Mercedes para ir a la escudería HRT Formula One Team

Hay algunos que consideran este fichaje un paso atrás en la carrera de Martínez de la Rosa, ya que deja una de las mejores escuderías de la parrilla, para embarcarse en una aventura en una nueva escudería en la que apenas tendrá oportunidades de luchar por los puntos. Sin embargo, tan solo hay que escuchar la voz serena y contundente del propio piloto para acallar dudas sobre una posible precipitación.

“Llevamos hablando desde hace meses y no voy a negar que al principio no me vi parte del proyecto. Pero reunión tras reunión con Luis Pérez-Sala y su gente vi que el proyecto era serio. No sé si debería decir esto, pero el equipo, en el fondo, está naciendo hoy”, explicó Martínez de la Rosa, quien añadió que se trata de un «reto bestial, meditado y sobre todo apasionante porque es español». Respecto a su ambición deportiva, se mostró realista sobre las posibilidades reales: “Sé a dónde vengo pero quiero crecer con este proyecto y quedarme. Siempre que empiezo algo, quiero acabarlo. Garantías no me han ofrecido ninguna más que la confianza de Luis Pérez-Sala  y Saúl Ruiz Marcos”, analizó.

No era de extrañar que el director general de la escudería HRT Formula One Team, Saúl Ruiz de Marcos, estuviera tan feliz por lograr la contratación de un piloto como De la Rosa que le garantiza una evolución de su monoplaza como ningún otro piloto disponible podría hacer. Así, explicaba que «contar con el piloto Pedro Martínez De la Rosa la próxima temporada era un objetivo prioritario» y añadió que «pese a que queda mucho por hacer, el coche de 2012 va por buen camino».

Quien se ha mostrado sorprendido a la vez que feliz, es Fernando Alonso, aunque admitió que de la Rosa «no va a tener el coche competitivo que merece». «No es que no me lo esperara, pero la noticia fue una sorpresa para mí y es muy bueno tener a Pedro de nuevo con esa sensación de adrenalina que sólo se siente en la Fórmula 1», explicó Alonso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...