Asistimos a la presentación de Konica Minolta y la vuelta de Kobayashi a las 24 Horas de Daytona

Las 24 horas de Daytona contarán con la participación del piloto japonés Kamui Kobayashi de nuevo al frente de un vehículo de WTR.

Evento Konica Minolta

Hace unos días estuvimos aprovechando nuestra residencia en Tokio para asistir al evento de presentación que realizó la empresa Konica Minolta (patrocinadora) en su Planetaria de Yurakucho con la intención de celebrar la gran victoria de Kamui Kobayashi y confirmar que defenderá el título en 2020. A la cita asistió una amplia cantidad de medios japoneses y algunos occidentales entre los que nos encontrábamos para, entre otras cosas, ver el coche con el que se ha ganado el título, el traje y el trofeo obtenido por Kobayashi en su victoria.

El evento contó con la habitual magnitud que caracteriza este tipo de citas en la capital japonesa, no en vano se realizó en la zona de Ginza, una de las más lujosas de la ciudad, conocida por la presencia de las marcas de mayor lujo del mundo entero. A la cita acudió el campeón, que mencionó que aunque tiene intención de presentarse a la próxima edición de las 24 horas de Daytona, cree que no será fácil ganar, dado que obtener la victoria dos veces seguidas es muy complicado.

Los nombres de sus compañeros posiblemente cambiarán en el próximo año, dado que salvo sorpresa no está previsto que Fernando Alonso vuelva a correr con el equipo de WTR. Ya se está buscando sustitutos que puedan acompañar a Kobayashi en su camino pilotando el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R. No. 10 que tan buenos resultados le ha proporcionado hasta el momento, aunque con cambios y ajustes.

La última edición de las 24 horas de Daytona estuvo salpicada por distintos incidentes, principalmente provocados por la inestabilidad del terreno debido a la abundante cantidad de lluvia. Esto no impidió que Kobayashi se hiciera con una merecida victoria que confirma el buen momento por el que pasa Wayne Taylor Racing, que también logró ganar esta misma competición en el año 2017 gracias a la habilidad de los pilotos Max Angelelli, Jeff Gordon, Jordan Taylor y Ricky Taylor. De aquel equipo solo queda Jordan Taylor, al que se unieron en este 2019 los pilotos Fernando Alonso, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

En la historia de las 24 horas de Daytona solo se han coronado campeones cuatro japoneses, por lo que la victoria obtenida por Kobayashi es realmente importante para el país y en especial para Konica Minolta en su papel como patrocinadora. Para 2020 se esperan de nuevo unos buenos resultados que lleven a que el equipo consiga seguir marcando tendencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...