Dakar 2011: Sainz, más líder tras la segunda etapa

Después de una primera toma de contacto con el terreno argentino en la primera etapa, Carlos Sainz afianzó algo más su liderato en la categoría de coches tras la etapa de ayer, que ya apuntamos que favorecía a las aptitudes del español al volante por su experiencia en el mundial de rallys.

Sainz, más líder

Los 324 kilómetros entre Córdoba y Tucumán mostraron a un Sainz muy regular, venciendo la etapa por delante del qatarí Al Attiyah y de su principal rival, Stéphane Peterhansel, que esta vez fue tercero. Nani Roma fue undécimo y se mantiene en la décima posición de la general, todavía con muchas opciones de remontar a sus rivales más cercanos.

Para la etapa de hoy Carlos Sainz y sus competidores se enfrentan a un duro recorrido de 752 kilómetros que llegará hasta Jujuy. Será una prueba interesante para ver la resistencia del coche y la forma física del español, que parece haber llegado con todas las garantías para ganar este Dakar.

Por su parte, en la categoría de motos, Marc Coma mantiene su alto nivel y ayer fue segundo por detrás del máximo favorito, Cyril Despres, que superó al catalán por 1:49 minutos y mantiene una distancia de 2:35 en la general. El también español Juan Pedrero está cuajando una gran competición en sus primeros días con su KTM y es octavo a sólo 10:50 de Despres.

Foto: Edio en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...