Corea del Sur va a prohibir el servicio de Uber

Corea del Sur quiere prohibir el uso de Uber, el Gobierno considera que es una aplicación ilegal que va en contra de las reglamentaciones del país. Como alternativa al servicio, anuncia que lanzará una aplicación similar pero legal, ya que pondrá en contacto a clientes con taxistas.

Uber

Uber no deja de ser un tema del que se hable en varios países del mundo, ahora la empresa se enfrenta en Corea del Sur a una prohibición, el Gobierno del país está preparando la legislación oportuna para que Uber no pueda desarrollar su actividad. Seúl ha emitido un comunicado explicando que esta aplicación es ilegal bajo la ley coreana, ya que está prohibido que se utilicen vehículos de motor particulares en servicios de transporte a cambio de dinero, para ello es necesario un registro previo en la administración tal y como realizan los taxistas u otros medios de transporte públicos.

Pero además, el Gobierno de Seúl anuncia que para el próximo mes de diciembre va a poner en marcha una aplicación con características similares a las de Uber pero orientada a los conductores oficiales (taxis), esta aplicación proporcionará la calificación del servicio que ha ofrecido cada taxista, datos sobre la localización geográfica de los taxis, información sobre sus características, etc. Es un alternativa a Uber pero el beneficio que se obtiene no es precisamente el que buscan los usuarios, reducir el precio de la carrera.

Parece ser que el pasado mes de diciembre en Seúl se multó a un conductor privado con 974 dólares (unos 720 euros) por ofrecer sus servicios utilizando Uber mientras utilizaba un coche de alquiler. Un mes más tarde se pidió a las fuerzas de seguridad que investigaran a la empresa responsable de Uber, pero se suspendió por falta de pruebas. Como en otras ciudades, Uber ha vuelto a reiterar que su servicio es totalmente legal y que simplemente se limita a poner en contacto pasajeros con conductores.

Merece la pena recordar que en Catalunya también se lucha contra Uber y se amenazó a los conductores que utilizaran la aplicación que serían sancionados con una multa de 6.000 euros y el precintado del coche. Para el Gobierno de Catalunya, Uber infringe la normativa vigente en materia de transporte de pasajeros. En cambio, en ciudades como Londres Uber se ha legalizado, considerándose que la actividad es totalmente legal, la disparidad de criterios según el país es evidente.

Uber está prohibido en varias ciudades del mundo y se enfrenta a diferentes demandas, recordemos por ejemplo que la aplicación cuenta con el beneplácito de la Comunidad Europea, por lo que posiblemente en la mayoría de casos la empresa saldrá airosa. En definitiva, Corea del Sur va a prohibir el servicio de Uber y de este modo se incrementa la lista con el número de países que están en contra del servicio que ofrece. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en The Wall Street Journal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...