Conocemos al revolucionario Rinspeed XchangE

Los vehículos de conducción autónoma prometen cambiar las experiencias de conductores y pasajeros. El nuevo Rinspeed XchangE se muestra como una alternativa en este campo.

Nuevo Rinspeed_Xchange

El llamativo modelo Rinspeed XchangE será presentado en el próximo Salón de Ginebra, y será sin dudas uno de los protagonistas del 2014, por lo menos en cuanto a los comentarios que seguramente propiciará en el sector. El Rinspeed XchangE es un coche que promete un sistema de conducción autónoma. La empresa Rinspeed busca posicionarse así a la vanguardia dentro de esta oferta tecnológica, que otras compañías también están desarrollando.

El Rinspeed XchangE está diseñado con un concepto general en el que se ha priorizado el entretenimiento para los pasajeros, pensando en una conducción autónoma que libera el peso a quienes conducen el vehículo. La idea principal es que los pasajeros vivan en el interior del modelo una experiencia distinta, aprovechando las posibilidades de un vehículo totalmente diferente.

Es por eso que el habitáculo del Rinspeed XchangE está especialmente diseñado para que se parezca más a una sala de estar que al interior de un coche tradicional. Allí estuvo focalizada la mayor atención, sobretodo en cuanto a la distribución de los elementos del interior. El Rinspeed XchangE tiene un habitáculo con asientos cómodos, más parecidos a elegantes sillones que a los asientos de un vehículo convencional.

A su vez, los asientos se pueden rotar para que los pasajeros puedan estar enfrentados como si estuviesen en una mesa de conversación. Como el Rinspeed XchangE se conducirá de manera autónoma, el conductor es un viajero más que disfrutará con los demás pasajeros del trayecto a recorrer. Por otro lado, el resto del habitáculo del Rinspeed XchangE tiene incluida otra serie de prácticos elementos como mesitas auxiliares, reposa objetos y otros dispositivos necesarios para que los ocupantes puedan entretenerse a bordo, trabajar, preparar una reunión y otras múltiples tareas.

Por todas estas características que tiene el Rinspeed XchangE, el CEO de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht, destacó que trasladarse en un coche de conducción autónoma permite que el piloto y el copiloto no deban estar constantemente atentos a la carretera, pudiendo aprovechar mejor el tiempo dedicado al viaje. Es de esperar, en consecuencia, que el desarrollo de estas tecnologías cambien para siempre las experiencias automovilísticas.

En definitiva, el Rinspeed XchangE puede considerarse como un gran coche del futuro, que deja de lado el esfuerzo de la conducción para transformar al vehículo en un nuevo espacio social y de entretenimiento. Según los impulsores de estas nuevas tecnologías, también habrá mejores condiciones de seguridad gracias a estos cambios. ¿Hasta dónde llegarán este tipo de propuestas?

Vía | autopista.es

Imagen | Rinspeed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...