Conductor hace caso al GPS y acaba metido en un río

Si confiamos demasiado en nuestro GPS nos pueden pasar cosas como esta, que terminemos metidos en el río con el coche.

conductor de Anhui

Recordemos que las indicaciones de los sistemas GPS son siempre de apoyo y no deberíamos seguirlas a rajatabla, porque entonces correríamos el riesgo de acabar sufriendo alguna calamidad. Que se lo digan a un conductor de Anhui, en China, que ha terminado metiendo el coche en un río debido a que era la indicación que le había proporcionado su aplicación de GPS. Quizá pensaba que estaba conduciendo un Transformer y que cuando tocara el agua se pondría en “modo barco” para poder cruzar el río. La policía se ha quedado atónita.

El conductor le dijo a la policía que había decidido confiar plenamente en el GPS porque no era de allí y las carreteras le sonaban a chino (el peor chiste de la historia de los chistes). La policía le debió mirar con cara expresiva de “hombre de dios, que se ha metido en un río”.

Cuando vio que se metía en el río posiblemente se comenzó a preocupar, pero aún miraba al GPS con esperanzas de que le dijera algo para poder continuar avanzando. La cuestión es que el GPS se quedó callado y el coche se quedó en el río durante unas horas. No sabemos cuál fue el resultado final en el vehículo, pero posiblemente no quedó en muy buen estado.

La policía dijo a la prensa que tuvo que invertir medio día entero para sacar el coche del río. Claramente no le pidieron ayuda al GPS para que les dijera hacia dónde tenían que empujar el vehículo (…). A partir de ahí se ha aprovechado para usar la noticia como forma de recordar a la gente que no dependamos tanto de la tecnología. Tal y como han mencionado oficiales chinos, el problema es que dependemos demasiado de la tecnología y nos atontamos a cada día que pasa.

Los GPS van muy bien y son muy útiles, ¿pero no somos capaces de ver que nos vamos a meter en un río? Las señales estaban claras. Seguro que había indicaciones a montones y que vimos a un grupo de señores de edad avanzada con las cañas de pescar esperando a que algo picara. Son cosas que debemos tener en cuenta cuando conduzcamos y que no nos olvidemos de mirar a todas partes y mantener los sentidos despiertos en su totalidad. De otra forma lo que estamos haciendo es empujarnos a que llegue el día en el que ya no tengamos que tocar el volante. Quizá sea lo mejor.

Vía: Shanghaiist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...