Cómo cambiar la batería de un coche

Continuando con los cuidados básicos que un coche debe tener, hoy conoceremos paso a paso como realizar el cambio de una batería en mal estado.

Cómo cambiar la batería de un coche

Hoy continuaremos hablando sobre los mantenimientos básicos que debemos realizarle a nuestro vehiculo.

Llega un momento en la vida de todo vehículo en el que es necesario cambiar la batería. No es necesario que la misma deje de funcionar y nos deje varados en alguna esquina para hacerlo, un buen aviso que el coche nos da antes de que esto suceda es la dificultad de ser arrancado cada mañana.

Lo primero que haremos será retirar la batería en uso. Para ello apagaremos tanto el coche, como todos sus elementos que utilicen corriente. Luego retiraremos en primer lugar el Terminal Negativo, y en segundo el Positivo. Debemos tener mucho cuidado de no hacerlo al revés. Cuando realicemos esto, también debemos evitar que los terminales desconectados se toquen con las partes metálicas del vehículo. Quitaremos el sistema de fijación de la batería con la ayuda de una llave y la quitaremos del vehículo con mucho cuidado.

Ahora limpiaremos los terminales y la bandeja con agua caliente mezclada con un poco de bicarbonato de sodio.

Lo  siguiente será colocar la nueva batería. La colocamos en la bandeja, y colocamos los Terminales prestando mucha atención de colocar cada uno de ellos en su correcto lugar. Los apretaremos y comprobaremos que su fijación quede bien firme.

Finalmente cerraremos el capo y encenderemos el coche, dejándolo en funcionamiento durante algunos minutos para que la nueva batería se cargue completamente.

Fuente: Transporte

Foto: Coche por Arkangel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...