Ventajas y desventajas de comprar coches de ocasión

Los coches de ocasión son siempre una buena posibilidad. Sin embargo este es un mercado que cuenta con ventajas y desventajas. Os propongo conocer cuáles son los beneficios, los inconvenientes y los recaudos a tener en cuenta al momento de comprar un coche de segunda mano.

La compra de un vehículo nuevo no siempre está al alcance de todos, es por eso que el mercado de coches de ocasión es muy amplio, permitiendo una interesante opción para aquellos que necesitan un coche, y no cuentan con la oportunidad de hacerse de uno nuevo. Sin embargo, comprar coches de ocasión o segunda mano puede traer ventajas y desventajas. Analicémoslas…

Ventajas y desventajas de comprar coches de ocasión

Ventajas…

Dentro de las ventajas de comprar un coche de ocasión encontramos el precio, por supuesto. El valor de un coche de ocasión, en comparación con aquellos nuevos, es sin dudas una de las principales razones por la que optamos por un vehículo usado. Sólo por sacarlo del concesionario, un coche pierde el 20% de su valor. Ese detalle lo suelen aprovechar muchos.

Otra ventaja es la rapidez con la que podemos contar con el coche. El tiempo que transcurre entre que elegimos el vehículo hasta que nos lo entregan es realmente inmediato. En cambio, en el caso de un coche nuevo con características especiales, el tiempo de espera puede ser considerablemente mayor.

El costo de mantenimiento es otro de los aspectos ventajosos. Mantener un coche de segunda mano: seguro, patente, etc. siempre es más económico que uno nuevo.

Desventajas…

Una de las principales desventajas de comprar un coche de segunda mano es que, a pesar de que podemos tomar algunos recaudos, nunca sabremos con certeza todos los defectos y antecedentes que pueda tener el vehículo que compremos…

Lo mismo sucede con el vendedor, la falta de información del propietario del coche que pensamos comprar es una contra que nos impide saber los cuidados que ha llevado y los daños que ha podido sufrir el automóvil en cuestión.

De todos modos, la compra de vehículos de segunda mano siempre representa una interesante opción, tan solo debemos tener en cuenta algunas precauciones. Hace un tiempo realizamos un post con algunos consejos, hoy repasaremos los puntos más importantes…

  • Revisar puntualmente cada uno de los aspectos del vehículo: el kilometraje y los accesorios, como así también la chapa, pintura y el motor. Es imprescindible pedirle al dueño que nos deje probar el vehículo.
  • Comprobar que la documentación del coche este en correctas condiciones. Debemos chequear la matrícula, la ficha técnica y comprobar que tiene pasada la ITV si así nos lo han asegurado.

Fuente: espaciocoches

Foto: Coches de ocasion en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...