Coches híbridos y eléctricos: quieren que sean ruidosos

Toyota Prius Coches Híbridos Eléctricos

Desde hace un buen tiempo se vienen discutiendo diferentes cuestiones relacionadas con los coches híbridos y eléctricos. Una de las temáticas más recurrentes es el carácter silencioso de estos vehículos, que para muchos puede llegar a insumir un peligro a la hora de convivir con los peatones.

De esta manera, el Senado de Estados Unidos aprobó recientemente una medida que establece que todos los vehículos que se propulsen a través de una tecnología eléctrica deberán llevar instalado un dispositivo que provoque algún tipo de ruido, para que de esta forma los peatones puedan advertir su presencia.

Quizás el mayor problema se viva en la actualidad o en los próximos años, ya que aún no estamos acostumbrados a este tipo de coches y a su sigiloso andar. Sin embargo, cuando los vehículos eléctricos sean moneda corriente es indudable que nuestros oídos se adaptarán progresivamente a esta condición.

Más allá de la necesidad de adaptarnos y que además no parece lógico echar a perder los beneficios en cuanto a contaminación sonora que permitían hasta el momento estos silenciosos híbridos y eléctricos, la realidad marca que para muchas personas, como por ejemplo aquellas con discapacidad visual, el proceso de adaptación a los nuevos motores requiere en principio de alguna clase de ayuda sonora.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...