Coches eléctricos e híbridos con ruido en Estados Unidos

Sonodo en coches eléctricos

El año pasado Japón estudiaba la fórmula para lanzar al mercado los coches eléctricos con ruido, medida que serviría para reducir las posibilidades de que un transeúnte sea atropellado. Ahora podemos saber que esta medida es adoptada y reforzada en otros países, los coches eléctricos e híbridos con ruido en Estados Unidos serán una realidad. La Cámara de Representantes del país han aprobado por unanimidad la medida y han dado las correspondientes instrucciones a la NHTSA.

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) es un organismo que lleva a cabo y dirige programas de seguridad en la automoción, trabajando en la prevención de accidentes a través de los recursos financieros y humanos disponibles. Ahora la NHTSA deberá fijar los estándares correspondientes de seguridad sonora para coches eléctricos e híbridos.

Los sonidos deberán ser percibidos claramente por los peatones pudiendo detectar que se acerca un vehículo (sean coches eléctricos o híbridos) a baja velocidad y a una determinada distancia. Además, el sistema deberá ser automático para que no recaiga como una responsabilidad sobre el conductor, es lógico pensar que no superar una determinada velocidad activará el sistema, pero también se ha de prever que se pueden saltar los límites de velocidad en las ciudades, por lo que el sistema sonoro no se activaría.

Algo que comenta Autoblog con mucha razón, es la necesidad de unificar y estandarizar el sonido, algo que en Japón también se estudiaba. Si cada fabricante incorporara su propio sonido, sería un inconveniente para peatones y posiblemente se derivarían nuevos problemas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...