Coches diesel se amortizan mejor

Coches híbridos desventajas

Los coches diesel se amortizan mejor, así se muestra en un estudio publicado en Inside Line, revista digital del automóvil que ofrece Edmunds, una publicación estadounidense especializada en automoción.

Inside Line nos proporciona una comparativa de amortización económica entre los coches híbridos y los coches diesel, para ello se tienen en cuenta varios parámetros, como son el precio de los combustibles, el rendimiento y vida de los motores, o la actual situación de mercado.

Según Inside Line hay dos factores a favor de los coches diésel, un precio reducido y estabilizado del combustible, y una tecnología mucho más barata para desarrollar los motores. A esto hay que añadir el beneficio de las ventajas fiscales a la hora de comprar un coche diesel en Estados Unidos.

Basándose en un análisis estimado en el que se realizan unos 24.000 kilómetros por año (15.000 millas), el coche híbrido que se amortizaría mejor sería el Toyota Camry Hybrid, siendo una excepción con respecto a los demás modelos al ser el más amortizable.

Toyota Camry Hybrid

En el lado contrario está el Lexus 600hL, deberían pasar unos 70 años para poder amortizar el dinero extra que se pagó por la condición híbrida. En un término medio de 8,1 años o 13,3 años se encuentran el Ford Fusión Hibryd y el Honda Civic Hibryd respectivamente.

Según las actuales condiciones de mercado y tecnología, la conclusión es que los coches diesel se amortizan mejor, presentan mejores rendimientos de consumo, el combustible y el mantenimiento es más económico, y tienen más ventajas fiscales. Los híbridos por el contrario, son más caros y tienen algunas complicaciones como la limitada vida útil de las baterías.

Según Inside Line, la mejor amortización de un coche diesel no obstaculiza la demanda de híbridos, al menos por el momento. Hablando sobre los coches eléctricos, ya lo decíamos, por el momento los coches eléctricos no convencen y así se muestra en las cifras de venta, son varias las desventajas que presentan, autonomía limitada, periodo de recarga demasiado prolongado, precios mucho más elevados, etc.

Todavía debe evolucionar un poco más la tecnología para que resulte cómodo y rentable adquirir un coche eléctrico o un coche híbrido.

Vía | Motor Full

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...