Citroën Berlingo Electric: una opción ecológica para el transporte comercial

El sector de los vehículos dedicados al transporte de mercaderías contará a partir de marzo con una nueva e interesante opción eléctrica: la Citroën Berlingo Electric.

berlingo

La camioneta Citroën Berlingo Electric estará disponible a partir de marzo de este año en el mercado europeo, y por supuesto en los concesionarios españoles. De esta forma la compañía afronta la competencia con el modelo Renault Kangoo Z.E., la otra gran apuesta en vehículos comerciales con propulsión ecológica.

Se trata de una propuesta muy funcional con motorización eléctrica, algo ideal para todas aquellas firmas que estén interesadas en gestionar el transporte de sus productos y mercancías con una eficiencia superior a la habitual. Esto repercute en una disminución de costes y en un aporte de la compañía a nivel ambiental y social.

Según Citroën, el punto que marca la diferencia en este modelo y que constituirá un fuerte argumento de su estrategia de comercialización será el uso del sistema CHAdeMO, una opción al momento de la recarga de coches eléctricos que garantiza una mayor rapidez. De esta forma, es posible recargar hasta un 80% de las baterías en solamente media hora.

El andamiaje tecnológico de la Citroën Berlingo Electric procede de la firma Mitsubishi, incluyendo baterías de ion-Litio que alcanzan una capacidad de 22,5 kWh. En el aspecto mecánico, la camioneta presentará un bloque eléctrico que llegará a una potencia de 67 caballos de fuerza, entregando además un par motor máximo de 200 Nm.

En tanto, el vehículo comercial ofrecerá una autonomía de 170 kilómetros por cada carga al 100%. Junto a la recarga rápida CHAdeMO, hay que tener en cuenta que para completar totalmente la carga se requiere de un proceso que oscila entre las seis y las doce horas, dependiendo del tipo de dispositivo eléctrico utilizado.

No cabe duda que para la Citroën Berlingo Electric y para cualquier otro vehículo destinado al transporte de mercaderías la capacidad de carga y almacenamiento será vital. Es así que la firma ha puesto especial interés en preservar las condiciones ofrecidas en este aspecto por otros modelos de la gama, logrando que la Berlingo Electric presente 4,1 metros cúbicos de volumen de carga y una capacidad de almacenamiento de 675 kilogramos.

Otra cuestión a destacar es que este nuevo vehículo eléctrico comercial se fabricará únicamente en la planta de la compañía ubicada en la ciudad española de Vigo. De esta manera, las instalaciones mencionadas afrontarán toda la demanda existente en el mercado europeo. Se espera que el segmento ligado a la mensajería sea el más interesado en este producto.

Vía | tecmovia.com

Imagen | Citroën

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...