Citroën Metropolis: de coche conceptual a modelo de producción

Citroën Metropolis

Nos habíamos referido en un anterior post a este fantástico coche de Citroën, que promete transformarse en el modelo más exclusivo de la marca francesa. Sin embargo, en este caso tenemos que decir que aquel bello prototipo ha pasado a producción, por lo tanto podremos verlo próximamente en las calles.

De esta manera, el prototipo híbrido presentado en la exposición de Shangai se convertirá en realidad. El Citroën Metropolis de producción presentará el mismo estilo del coche conceptual y será fabricado en China, mercado principal al que estará dirigido en el marco de la expansión asiática de la compañía.

Esto se relaciona directamente con los planes de Citroën en China junto a su socio Changan Automovile Group. El Citroën Metropolis presenta llamativas dimensiones: 5,3 metros de largo, 2 de ancho y 1,4 de alto. También evidencia formas muy cuidadas y elegantes, con algunos toques agresivos.

El Citroën Metropolis con tecnología híbrida presentará dos motores, uno eléctrico con una potencia de 55 CV y un par de 85 Nm, y un propulsor a gasolina V6 de 2.0 litros con una potencia de 272 CV y 375 Nm de par. Al combinar ambos motores, esta berlina de lujo alcanzará, de acuerdo a los datos aportados por la empresa, una potencia máxima de 460 CV y 430 Nm de par, con el apoyo de una caja de doble embrague de siete velocidades.

Vía | designlenta.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...