China protege su industria automovilística local

China Inversión Marcas Locales

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que el gran crecimiento del mercado chino ha llevado a muchas firmas del sector automovilístico a interesarse en realizar inversiones directas en el gigante asiático. Es así que una gran cantidad de marcas, sobretodo europeas, buscan implantarse en China.

Sin embargo, el gobierno chino no piensa abrir indiscriminadamente sus fronteras para la llegada de inversiones foráneas sin que las mismas no supongan un beneficio para la industria. Aunque los amantes del liberalismo económico a ultranza pongan el grito en el cielo contra el “proteccionismo económico chino”, China exigirá a las empresas que se radiquen en su territorio la inversión en marcas locales.

Realmente es una medida lógica y justa en el contexto asimétrico de la economía mundial, y no hay que olvidar que el mayor proteccionismo es aplicado en muchos sectores de la economía por varias de las potencias mundiales, que supuestamente son defensoras del liberalismo económico al 100%…Por lo pronto, China pondrá condiciones para las marcas que se establezcan en el país.

Básicamente, las empresas que decidan instalar fábricas o ampliar su capacidad en China tendrán que implantar su propia marca de bajo costo en este país. Por otro lado, se estaría estudiando también exigir que un 30% de la producción de los fabricantes extranjeros se destine al mercado interno. La polémica ya está iniciada…

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...