Carlsson CS 50 Versailles en el Salón de Ginebra

Aquí podéis ver qué ocurre cuando un coche como el Mercedes-Benz S500 pasa por las manos del preparador alemán Carlsson, el resultado es un coche con carrocería de oro al que han bautizado como Carlsson CS 50 Versailles.

Mercedes-Benz S500

Sigo hablando de los coches que han presentado algunos preparadores de renombre en el salón de Ginebra, hoy quiero destacar el trabajo realizado por el preparador alemán Carlsson con el Mercedes-Benz S500, el resultado es el rebautizado Carlsson CS 50 Versailles, un coche en el que seguramente se habrán fijado los magnates de los petrodólares.

El Carlsson CS 50 Versailles es uno de los últimos trabajos de Carlsson, lo más llamativo es su chapado en oro que lo eleva a un nivel superior en lo que respecta a lujo y distinción. El buque insignia de Stuttgart ha recibido muchos cambios estéticos, nuevo parachoques, nuevas entradas de aire, faldones laterales y unas exclusivas llantas de aleación muy compactas y con acabado espejo que contrasta con la tonalidad dorada del coche.

Volviendo a la cubierta de oro del Mercedes-Benz S500, parece ser que han sido necesarias más de 1.000 láminas de oro y 200 horas de trabajo para dar forma a la carrocería. El diseño es un homenaje al Palacio de Versalles construido por Luis XIV, de ahí el nombre del coche. En el exterior se han empleado miles de euros y muchas horas de trabajo, pero en el interior tampoco se han escatimado esfuerzos, se han realizado 278 modificaciones en el habitáculo y por supuesto, la carga de horas de trabajo ha sido significativa.

Preparadores alemanes

El oro vuelve a ser un elemento predominante, se conjuga de forma armoniosa con una tapicería en cuero napa, un cuero liso especialmente suave, de tacto agradable y con gran calidez. El preparador alemán anunció que sólo se fabricarían 25 unidades del Carlsson CS 50 Versailles, sorprendentemente parece que ya han sido encargadas y vendidas, por lo que es fácil deducir que buena parte de los coches acabarán en manos de los pudientes de Oriente, recordemos que muchas de las preparaciones con oro están ubicadas en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, etc.

Según leo aquí, Carlsson ha presentado otros trabajos interesantes, actualizaciones del Mercedes Clase A, Mercedes CLA, GLK, etc. Pero sin duda, la principal atracción ha sido este coche tributo al Palacio de Versalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...