Carlos Sainz es el primer líder del Dakar

El español Carlos Sainz no ha querido desaprovechar ni un instante del Dakar 2011 para demostrar que viene a ganarlo nuevamente. En el primer día de competición, Sainz aprovechó un terreno mojado que reclamaba la destreza de los pilotos al volante para llegar primero por delante de Peterhansel, su gran rival. No en vano, tramos como el del primer día son favorables al español, gran experto en terrenos resbaladizos por sus años de experiencia en el mundial de rallys.

Sainz es líder / Foto: Getty Images

Por ahora las distancias son muy cortas, con un minuto y medio sobre su perseguidor, y en las primeras etapas lo importante es superarlas más que conseguir grandes ventajas. Cualquier error puede suponer el fin a una competición que sólo se puede ganar con constancia y concentración, sin querer ganarla a las primeras de cambio.

Tampoco fue malo el inicio de Nani Roma, que confirmó su participación en el torneo pocos días antes del inicio, y es duodécimo a 17 minutos de Sainz pero con mucho margen para recuperar y escalar a las primeras posiciones. Muy positivo fue también el comienzo de los españoles en la categoría de motos, con Marc Coma en la tercera posición, demostrando su valía y opciones para lograr el título.

La etapa de hoy parte desde Córdoba hasta San Miguel de Tucumán. De nuevo el trazado puede favorecer a Carlos Sainz, con un recorrido propio de rallys que hace que Peterhansel tenga más dificultades para seguir al madrileño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...