Campeonato del Mundo de Rally: Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen anunció en Cerdeña, Italia, su regreso al Campeonato del Mundo de Rally en el año 2013. La marca alemana ha elegido el Polo R WRC para esta competición, no el Beetle como los rumores anticipaban. El compromiso es por cinco años y las pruebas demoraran por lo menos un año.

El motor elegido es un 1.6 TSI que rondará los 300 CV de potencia, con un par máximo de unos 350 Nm, que se asociará a una caja de cambios secuencial aún en desarrollo. Incorporará obviamente tracción total, y su diseño exterior presentará características aerodinámicas, acorde a las tareas asignadas.

Según el líder del equipo, Kris Nissen, recurrirán a un equipo especializado, garantizando un trabajo excepcional. Aunque son nuevos en este campeonato, el equipo cumple con muchos de los requisitos gracias a su profesionalidad y compromiso. Nissen también mencionó que la nueva reglamentación técnica del Campeonato del Mundo de Rally es un factor determinante para el regreso de Volkswagen.

Sobre los pilotos no hay nada anunciado oficialmente hasta hoy, pero existen rumores que indican que uno de los pilotos podría llegar a ser Sébastien Loeb, aunque también suena fuerte Petter Solberg, como piloto oficial de la marca.

Por otro lado, Volkswagen también anunció oficialmente que ha abandonado su participación en el Dakar.

Vía | Diario Motor

Video | Canal de myvolkswagen en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...