BMW Z3 V10 con 442 CV

BMW Z3 V10

Los vehículos de competición tienen un encanto especial, y aunque no podamos adquirirlos para conducirlos en la ciudad es posible disfrutarlos en acción o en imágenes. Es el caso de este BMW Z3 V10 preparado en forma prácticamente artesanal para la competición y que puede llegar a los 442 CV de potencia.

La preparación se ha trabajado sobre un antiguo BMW Z3 Coupé de la década de 1990, para un joven piloto búlgaro de 18 años. El auto integra interesantes características, como carrocería y vías ensanchadas, barras antivuelco, elementos de seguridad de última tecnología, decoración de carrocería blanca con franjas azules y rojas y muchos otros elementos.

Sin embargo, lo más importante en este BMW Z3 modificado es el motor V10 que se ha aplicado, el cual pertenece al BMW M5. Puede llegar prácticamente a los 442 CV de potencia, pero con un auto cuyo peso ha sido optimizado hasta los 1.400 kilogramos…En otras palabras, un coche preparado para volar…

Un dato clave es que el BMW Z3 Coupé tomado como base era un coche siniestrado, por lo tanto desarrollaron un vehículo acabado desde auténticos trozos de chatarras. El motor desarrolla concretamente 441.7 CV a 7.770 RPM, con una entrega de par prácticamente constante.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...