BMW y Toyota cooperarán en el desarrollo de nuevos vehículos ecológicos

Trabajarán en conjunto en coches eléctricos y a base de hidrógeno, y además desarrollarán un nuevo modelo deportivo

BMW Visión Efficient Dynamics Concept

Dos grupos automotrices de fuerte presencia global, Toyota Motor Corporation y BMW, firmaron recientemente un convenio destinado a establecer trabajos de cooperación en el campo de la movilidad sostenible, más en detalle en cuanto a células de combustible pensadas para coches ecológicos.

Asimismo, trabajarán en un nuevo vehículo conceptual y en los elementos constitutivos de un próximo coche deportivo. También sumarán esfuerzos para avanzar en la electrificación de sistemas de propulsión, además de investigar conjuntamente en el terreno de los materiales ligeros aplicados a los automóviles.

Según informaron los presidentes de las dos compañías, Norbert Reithofer (BMW) y Akio Toyoda (Toyota), las empresas también suscribieron una declaración en la cual reafirman su compromiso para continuar ampliando en los próximos años la cooperación estratégica entre los dos grupos empresariales.

En ese marco, Reithofer indicó que el propósito de esta alianza es potenciar el liderazgo de BMW dentro del área de las tecnologías aplicadas a la movilidad con mayor impacto hacia el futuro. También se expresó que tanto Toyota como BMW comparten el concepto de motorizar la movilidad sostenible de tipo privado, buscando una mayor difusión de estas propuestas. Por su parte, Akio Toyoda indicó que la firma japonesa busca ofrecer al mercado vehículos de calidad creciente.

Uno de los puntos básicos de la alianza entre BMW y Toyota es el trabajo conjunto en términos de investigación en el campo de la tecnología de baterías de ión-litio, en el marco de un contrato firmado en marzo pasado. Asimismo, otro acuerdo concretado en diciembre de 2011 incluye la entrega de propulsores diésel de 1.6 y 2.0 litros por parte de BMW hacia Toyota, a partir de 2014.

Sin dudas, una buena noticia si pensamos que dos empresas de ese nivel y magnitud podrán unir sus esfuerzos y experiencia para avanzar en un sistema de movilidad mundial más eficiente desde el punto de vista ambiental.

Vía | finanzas.com

Imagen | BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...