BMW Peugeot Citroën Electrification: la alianza híbrida

Citroën C4 Hybride

BMW y PSA Peugeot-Citroën se han vuelto a juntar para fabricar coches híbridos. De esta manera nace BMW Peugeot Citroën Electrification, una joint-venture que está integrada al 50% entre ambos fabricantes. Estará en funciones antes que termine 2011, y su objetivo será diseñar y crear sistemas híbridos para los rodados de esas marcas.

La colaboración es similar a la que llevan adelante estos fabricantes en el terreno de los motores de gasolina, que ya ha sido renovada por un buen tiempo. Los beneficios son claros: logran ahorrar el 50% de los gastos de desarrollo. Asimismo, se supo que en 2014 ya podrán verse los primeros modelos equipados con la tecnología aportada por esta alianza.

Todavía no hay demasiados datos sobre los rodados que incorporarán la tecnología desarrollada por BMW Peugeot Citroën Electrification. Sin embargo, se especula con que los principales beneficiarios serán los rodados Mini y no los BMW. Vale recordar que los híbridos que ya comercializa BMW incluyen otra tecnología.

Se trata de una alianza anterior de BMW con General Motors y Daimler, que dio como resultado diferentes alternativas híbridas que ya están en fase comercial. ¿Qué novedades tecnológicas desarrollará BMW Peugeot Citroën Electrification?. ¿Propiciará la llegada de coches más caros o más económicos?. Preguntas a responder en 2014…

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...