Audi RS6-R Avant de ABT

El Salón de Ginebra es el escenario ideal para presentar los nuevos modelos y concepts del mundo de la automoción, pero también tienen cabida los trabajos para el mundo del tuning, un ejemplo es el Audi RS6-R Avant de ABT Sportsline.

Preparaciones ABT

ABT también va a lucirse en el Salón de Ginebra, uno de los modelos que va a presentar es la personalización del Audi RS6-R Avant, sin duda, encantará a los amantes del mundo del tuning. A nivel estético, el preparador alemán ha integrado un nuevo kit de carrocería con un nuevo paragolpes trasero muy llamativo por la integración de un difusor con cuatro salidas de escape, un nuevo paragolpes delantero al que se le han añadido unos aletines laterales y un nuevo splitter y la inclusión del logotipo RS6-R en la parrilla.

El Audi RS6-R Avant de ABT integra taloneras laterales, un spoiler más llamativo y unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores. Hay que decir que la mayoría de las piezas del kit de carrocería están fabricadas en fibra de carbono pintada en color rojo para darle un aspecto más visual al coche. Siguiendo la filosofía del tuning alemán, no podían faltar unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas con un diseño compacto que expresa velocidad.

El motor es un V8 que en su versión original cuenta con 560 caballos de potencia, aunque después de pasar por las manos de ABT, ha incrementado su capacidad en 170 caballos, ofreciendo por tanto nada menos que 730 caballos de potencia. No es la primera reinterpretación del Audi RS6-R Avant que el preparador ha llevado a cabo, anteriormente ya lanzó una versión que alcanzaba los 700 cv de potencia.

Por supuesto, también ha realizado otros cambios mecánicos como la inclusión de nuevas suspensiones que son ajustables, y una nueva salida de escapes optimizada para mejorar el rendimiento y el sonido. Posiblemente se han realizado algunos cambios más, aunque en la web oficial de ABT se reserva la información, evidentemente darán a conocer todos los detalles durante la presentación en el salón.

En el interior, según leo aquí, se ha integrado un nuevo volante deportivo con un display LED, un nuevo puente central fabricado en fibra de carbono y algunos apliques y detalles en el salpicadero que combinan con la estética exterior, ya que están fabricados en fibra de carbono con acabados en color rojo. Otro dato más que se ha liberado antes de su presentación es la limitación a 25 unidades de este nuevo ABT Audi RS6-R Avant.

Por supuesto, no se han dado a conocer precios o la posibilidad de variar las modificaciones según los gustos de cada uno. ABT promete presentar algunos trabajos más en el salón, nuevos coches personalizados capaces de satisfacer las exigencias de los aficionados. Pronto tendremos más detalles de este nuevo trabajo del preparador alemán, tengo que decir que en algunos aspectos se aleja de la filosofía del tuning alemán, os recomiendo dar un vistazo al post sobre el tuning styling.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...