Audi A8: nuevo motor y una versión híbrida

Audi A8

Ha cambiado la oferta de motores del Audi A8, a través de la incorporación de un nuevo propulsor que pasa a ocupar el tope de gama (por lo menos hasta el arribo del S8 en el verano europeo) y la llegada de una versión híbrida que integra un bloque de gasolina con un propulsor eléctrico.

En el caso del Audi A8 Hybrid, la alternativa combina los beneficios de un bloque de seis cilindros a gasolina con la reducción de consumo que presenta un motor de cuatro cilindros. De esta forma, se convierte en el A8 con mayor eficiencia en la gama. La versatilidad de su esquema queda evidente al considerar que posee cinco modos de funcionamiento.

Incluye, por un lado, un bloque a gasolina con una potencia de 211 CV, que se combina con un motor eléctrico de 54 CV y un par máximo de 210 Nm. En conjunto, la potencia del sistema alcanza los 245 CV de potencia y los 480 Nm de par motor máximo. Estas cifras garantizan un consumo promedio homologado de 6,3 litros cada 100 kilómetros.

Sin dudas, se trata de datos muy interesantes para un vehículo que presenta un peso de 1.870 kilogramos. Al mismo tiempo, la velocidad máxima que alcanza el Audi A8 Hybrid es de 235 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos. Su valor inicial en el mercado español será de 83.400 euros.

Por otra parte, el motor de reemplazo del 4.2 FSI de 372 CV de potencia es un nuevo propulsor a gasolina sobrealimentado de 4.0 litros, que brinda tracción a las cuatro ruedas y llega a los 420 CV. Se trata del mismo bloque que se ha incluido en la gama deportiva del Audi A6 y A7.

El Audi A8 4.0 TFSI presenta un valor de 104.490 euros en su variante más económica, y cuenta con una tecnología de desconexión de cilindros que permite reducir los consumos frente a determinadas condiciones de manejo. Como equipamiento de serie presenta llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y un sistema de control activo del ruido que optimiza el sonido del motor.

Vía e Imagen | highmotor.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...