Así van a ser las cápsulas de pasajeros de Hyperloop

Las cápsulas de pasajeros de Hyperloop muestran uno de los posibles diseños que podría tener su interior.

cápsulas de pasajeros

Muchos móviles, tablets y consolas, pero no nos olvidamos en Gizmos de los nuevos sistemas de transporte futuristas que quieren cambiar la sociedad tal y como la conocemos. Por eso le seguimos la pista a Hyperloop, el sistema de transporte que Elon Musk está intentando crear de forma avanzada para que por fin tengamos una manera distinta de recorrer largas distancias. Y aunque lleva mucho tiempo en desarrollo hoy tenemos una novedad: el interior de las cápsulas de pasajeros.

Desde el primer momento el proyecto de Musk nos recordó a los tubos que usan los ciudadanos del futuro en la serie Futurama, pero de una forma un poco más segura y realista. En definitiva, un sistema de tubos que funcionarán con baja presión y que nos trasladarán a velocidades supersónicas para que lleguemos en instantes a cualquier lugar. ¿Será seguro? Ni idea. ¿llegaremos con la cabeza en su sitio? Tampoco tenemos ni idea, pero la idea nos atrae.

La información que ha revelado una de las empresas que está al cargo del proyecto dice que el interior de la cápsula tendrá una longitud de 30 metros, lo que comparan con el doble de un vagón del metro de la ciudad de Nueva York.

No suena nada mal y está claro que podría resultar de lo más curiosa. En cada cápsula podrían entrar entre 28 y 40 personas, suponemos que dependiendo de cómo se divida el espacio o de lo ensardinados que quieran que viajemos. Así que si os lo imagináis y echáis un vistazo a la foto difundida no será algo tan alucinante, pero sí muy funcional. El principal motivo de ello es que la velocidad que alcanzará esta cápsula de transporte será de 1223 kph. ¿Os decimos a cuánto equivale eso? A un montón. No hay ningún tren que pueda ofrecer esa velocidad ni de cerca.

También se ha difundido un vídeo en el cual se puede ver un poco más de ese supuesto interior. Pero desde Hyperloop dicen que solo es uno de los muchos diseños que están valorando. Su propósito objetivo es llegar a un concepto más avanzado que poner asientos dentro del tubo. Quieren algo más. Confirman que dentro del tubo habrá servicio, aunque no sabemos cómo podremos ir a él a tal nivel de velocidad.

Otro dato interesante es saber que cada transporte podrá trasladar a 164 mil personas cada día debido a su gran velocidad. ¿Y esto cuándo será una realidad? En 2018 ya habrá un prototipo en Estados Unidos y después se irá extendiendo a otros lugares.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...