Así será el nuevo BMW X5 2013

La tercera generación de este vehículo llegará a España sobre el mes de noviembre, aunque luego se espera una ampliación de la gama de motores que enriquecerá la propuesta.

Nueva presentación del BMW X5

BMW modifica por tercera ocasión su modelo SUV X5, que arribará a los concesionarios españoles en noviembre de este año. Con la misma plataforma, la nueva generación del BMW X5 incorpora variantes sustanciales en términos estéticos, tecnológicos, mecánicos y en cuanto a equipamiento.

Sus dimensiones son de 4.886 milímetros de longitud, 1.938 milímetros de ancho y 1.762 milímetros de altura, marcando así un crecimiento con relación a la versión previa, algo que se nota claramente en el espacio disponible para los ocupantes en el habitáculo. Asimismo, la importante distancia entre ejes le otorga una estética de mayor fortaleza, en tanto que sobre los laterales puede apreciarse un tratamiento en los pliegues que afirma el tono deportivo del SUV.

Por otro lado hay que remarcar que en toda la extensión del nuevo BMW X5 se pueden encontrar elementos funcionales destinados a optimizar la gestión aerodinámica del vehículo, como por ejemplo las salidas de aire o los deflectores verticales ubicados en la luneta. Además, elementos como las flamantes ópticas LED de diseño horizontal o los parachoques son otros de los principales cambios realizados sobre la gama.

En el terreno mecánicos, todos los bloques trabajan integrados a una caja automática de ocho velocidades. Para el BMW X5 2013 se puede conseguir de forma opcional la tracción total sDrive25d, con la cual el coche alcanza un consumo promedio de 5.6 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Junto a las variantes Twin Power Turbo que ya se conocieron, sobre diciembre de este año llegarán nuevos propulsores, en el marco de los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d y BMW X5 sDrive25d. La ampliación de alternativas viene de la mano con un notable descenso en el consumo, gracias al empleo de materiales livianos y las mejoras aerodinámicas. Es así que en este último apartado el coche presenta un coeficiente de 0,31.

El habitáculo es ahora mucho más cómodo, con un puesto de conducción elevado y un panel de instrumentos que ha descendido en su ubicación si lo comparamos con la versión previa. El equipamiento de serie es realmente muy rico, incluyendo sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llamada de emergencia inteligente o espejos abatibles eléctricamente y con anti-deslumbramiento, entre otros elementos.

El BMW X5 2013 arribará a España sobre noviembre de este año, aunque con la oferta mecánica inicial indicada previamente. Todavía no es posible confirmar su precio en el mercado español.

Vía | Diario Motor

Imagen | BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...