Apple trabaja en su propio vehículo autónomo para 2025

Apple podría estar preparada para que su coche autónomo se ponga en circulación en el año 2025.

vehículo autónomo para 2025

El gigante tecnológico Apple nunca deja de sorprendernos. La compañía de la manzana siempre intenta ofrecer a los usuarios nuevos servicios y productos totalmente mejorados. La entidad está asentada en el sector tecnológico gracias a todos los dispositivos que tiene en el mercado, siendo su máximo referente el iPhone, pero ahora todo apunta a que la compañía que lidera Tim Cook está trabajando en lanzar un coche autónomo. Sería el primer vehículo de estas características propiedad de Apple, sumándose así a la larga lista de empresas que ya cuentan con un coche de este tipo en desarrollo.

La noticia no ha salido desde Apple, puesto que la compañía estadounidense no se ha pronunciado al respecto. Ha hablado de ello el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, a quien conocemos por lo bien que suele profetizar las futuras novedades de Apple.

Según el analista, la creación de un nuevo vehículo autónomo por parte de Apple va a hacer que el valor de la entidad continúe creciendo, dado que no hay que olvidar que a día de hoy el valor en Bolsa de Apple ya ha superado los mil millones de dólares.

Ming-Chi Kuo establece un periodo de alrededor siete años para que podamos ver este coche en funcionamiento. El analista ha comentado que el vehículo autónomo de Apple podría estar listo entre 2023 y 2025. De igual modo, esta no es la única información que ha dado Kuo, que también ha asegurado que de aquí a dos años la entidad lanzaría al mercado sus propias gafas de realidad virtual.

La noticia se publicaba justo cuando Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, aumentaba su participación en las acciones de Apple en más de 12 millones de acciones, llegando a tener un total de acciones de la entidad de 50 millones. Esta es una muy buena noticia, dado que todo el apoyo que pueda recibir la entidad de la manzana será beneficioso para que siga creciendo. Que se quiera introducir en el mundo de los coches autónomos es algo notable que habla bien de cómo Apple visualiza un futuro en el cual los móviles ya no representarán el grueso de su mercado.

No obstante, aún quedan unos años hasta que podamos ver este coche en las calles y que nos habituemos a que los vehículos autónomos vayan de aquí para allá sin necesidad de que exista un conductor al volante de los coches. Apple quiere ser una referencia en este sector, pero habrá que ver si consiguen despuntar como lo han hecho en el mundo de la informática y los smartphones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...