Apple quiere cambiar el mundo del coche

Crecen los rumores que apuntan a que en el futuro nos encontraremos con un coche fruto de la colaboración entre Apple y Fiat.

Coche de Fiat

Apple no tiene suficiente con ser uno de los fabricantes más notorios y respetados en el mundo de la tecnología, también se quiere transformar en un líder en el sector del motor. La compañía lleva picoteando en el mercado de los coches con distintas ideas y posibles proyectos, planes que continúan adelante tal y como ha reconocido Sergio Marchionne, el CEO de Fiat.

Marchionne se reunió recientemente con Tim Cook, máximo responsable de Apple, y parece que ambas compañías van a tener mucho que decirse a la hora de crear los vehículos del futuro. Por desgracia, el CEO de Fiat ha sido muy poco revelador y no ha desvelado nada acerca de cuál será el papel de la empresa en el mundo del motor. Lo único que ha dicho es que Apple aspira a participar en la evolución de los vehículos. Es posible que solo lo hagan por medio de apoyo a los fabricantes tradicionales de coches o que, como se ha rumoreado antes, la empresa esté buscando socios para que le ayuden a crear su propio vehículo.

CarPlay es el servicio de Apple para el sistema interno de los vehículos, una propuesta que ha sido bien recibida, pero que nos da la sensación de que solo es un engranaje de un plan más grande.

El coche propio de Apple recibe el nombre de proyecto Titan, aunque se habla sobre el nombre definitivo de Apple Car para el momento en que llegue a los concesionarios. No sabemos muy bien cuál es el planteamiento de la empresa del iPhone al respecto, pero es muy posible que requiera el apoyo de un fabricante experimentado en el sector del motor para poder llevar adelante la producción de su vehículo. De ser así, y convertirse Fiat en ese aliado, el coche le proporcionaría a la empresa un buen impulso en el sector. Ya visualizamos anuncios de televisión del Apple Car en el que se indican frases del tipo de «Apple Car by Fiat».

No suena tan descabellado. Lo que sí hay que tener en cuenta es que lo más probable es que este proyecto vaya para largo y que hasta entonces escuchemos muchísimos más rumores. Por eso nos tenemos que mantener un poco esquivos ante esta información que no siempre es real. Si habrá o no coche de Apple en el futuro es algo que no sabremos hasta dentro de unos años, poco antes de su posible comercialización.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...