Anuncio de Volkswagen sobre los riesgos del teléfono móvil

Intentar que las personas se pongan en lugar de quien está conduciendo y recibe un mensaje de móvil, es lo que se ha logrado con este anuncio de Volkswagen sobre los riesgos del teléfono móvil, los espectadores se han acercado mucho más a lo que ocurre si distraemos nuestra atención de la carretera durante unos segundos

Mensajes de texto conduciendo

La creatividad es muy importante a la hora de transmitir un mensaje a través de un spot publicitario. De las campañas para que no se utilice el teléfono móvil en el coche he hablado en más de una ocasión, una de las últimas era U drive. U text. U pay. Casi todas tienen algo en común, nos muestran a conductores que por una distracción con el móvil tienen un accidente. Pues bien, hoy conozco una campaña original que implica a los usuarios y que les deja sorprendidos.

El nuevo anuncio de Volkswagen sobre los riesgos del teléfono móvil se ha emitido en varias salas de cine de Hong Kong, podéis ver que los espectadores se acomodan en sus butacas y aparece el clip en el que se muestra un coche que circula por una carretera. La imagen se ha tomado desde la perspectiva del conductor, parece que se pretende que parezca que son los espectadores quienes están conduciendo tranquilamente por una carretera recta y larga, es un trayecto monótono.

Mientras ven el anuncio, desde una zona de control y con un sistema de radiodifusión lanzan un mensaje de texto a los teléfonos móviles que hay en la sala de cine, entonces los espectadores consultan el mensaje que han recibido desviando la atención de la pantalla de cine unos segundos. Se escucha un frenazo, el público levanta la mirada y en ese momento ven como impacta el coche contra un árbol.

Todos quedan perplejos, parece que no entienden qué es lo que ha ocurrido, a lo mejor se han perdido algo, pero el siguiente mensaje en la pantalla les aclara todo, ‘Mobile use is now the leading cause of death behind the wheel. A reminder to keep your eyes in the road.’ (El uso del móvil es la principal causa de muerte al volante. Este es un recordatorio para que mantengan la atención a la carretera).

Es un anuncio sencillo, sin efectos especiales, pero ha conseguido lanzar un mensaje claro de advertencia sobre los riesgos del uso del móvil, ha logrado captar la atención de los espectadores. Parece ser que se quiso lanzar este mensaje en China a raíz de la prevalencia de la distracción de los conductores en el país, muchos están acostumbrados a conducir y enviar o consultar mensajes, un riesgo potencial de accidente con el que quieren acabar.

A diferencia de otras campañas, este anuncio de Volkswagen para que los conductores no utilicen el móvil, ha tenido una gran difusión en la red, en YouTube ha superado los 19’5 millones de visualizaciones, sin duda, todo un éxito. Ya veremos si las personas que consultaron el móvil mientras veían la conducción en carretera en primera persona se conciencian sobre sus riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...