Amortiguadores, cómo saber que funcionan correctamente

Uno de los aspectos importantes en el manteniendo de nuestro coche son los amortiguadores. Lo aconsejable es que cada 20.000Km los revisemos y que cada 50.000 los cambiemos, sin embargo esto es algo que dependerá del desgaste que se le produzco. A continuación un pequeño truco casero para conocer si los amortiguadores están funcionando correctamente.

Amortiguadores, cómo saber que funcionan correctamente

Independientemente de si somos o no unos fanáticos empedernidos de nuestro coche, mantener éste en buen estado es siempre muy importante. Si somos fanáticos del vehículo, ya encontraremos mil y un razones para hacerlo, pero si no lo somos, existe solo una que es fundamental, la seguridad. Un coche en buenas condiciones es mucho más seguro, tanto para nosotros como para los peatones.

En ese aspecto, contar con amortiguadores y unos muelles correctamente revisados mejora notablemente la seguridad en carretera, y de paso la comodidad del coche.

Para comprobar si la suspensión funciona de manera correcta existe un pequeño truco casero que podemos utilizar. Siempre es recomendable, sobre todo si este pequeño test nos deja dudas, consultar a un especialista, sin embargo esto es algo a lo que podemos acudir de vez en cuando.

Lo que debemos hacer es subirnos al capo del coche en la zona de las ruedas, tanto derecha como izquierda, y bajar de golpe. Si el capo vuelve a su posición original de manera lenta y pausada, el amortiguar está funcionando de forma correcta. Si en cambio lo hace de manera rápida, no lo está haciendo bien.

Debemos tener en cuenta que los expertos en el tema aconsejan que se deben revisar las suspensiones cada 20.000Km y cambiarlos cada 50.000Km. De todos modos, esto no es más que una media aproximada, dependerá del desgaste al que esté sometida la amortiguación.

Fuente: Espacio coches

Foto: Amortiguadores por Apex Integration en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...