Amazon recomienda tirar los hoverboards a la basura

Amazon es la última entidad que se ha pronunciado en contra de los hoverboards que ellos mismos estaban vendiendo.

Hoverboards a la basura

La polémica de los hoverboards está claro que va a ser uno de los temas de final de año. Curiosamente ya no hablamos de la decepción que supuso que no existiera el modelo de Regreso al Futuro 2, sino que el tema estrella es si estos dispositivos de transporte son seguros o no. Por lo que hemos mencionado en publicaciones recientes, todo nos lleva a pensar que no son, ni mucho menos, seguros. Y así lo cree también Amazon, que ha enviado un correo bastante particular a sus clientes.

Después de tomar la decisión de vender algunos de los hoverboards que había en su catálogo, Amazon ha optado por escribir a sus clientes informándoles de lo peligrosos que son estos sistemas de transporte. Ha ocurrido, al menos de momento, en Amazon Reino Unido, donde la compañía no ha dudado en pedir a sus clientes que tiren el hoverboard a una zona de reciclado.

Afirman que son peligrosos y que ya han detectado casos en los que se han producido incidentes, principalmente eléctricos. Además, tranquilizan a la clientela al mencionarles que ellos ya se han encargado de solicitar una devolución del dinero que pagaron por los hoverboard en cuestión. Como era de imaginar, no se limitan a decir “tira a la basura el dinero que has invertido en tu compra”, sino que apechugan con lo ocurrido.

El sobrecalentamiento de la batería de estos sistemas de transporte es lo que está convirtiéndose en su principal enemigo, dado que ya se han registrado accidentes relacionados. Por otro lado, hay numerosos países que han actuado con rapidez al anunciar que estos sistemas de transporte quedan prohibidos en zonas públicas, por lo que muchas personas se han encontrado con que no han podido utilizarlos después de haberlos comprado. En general se está notando un gran rechazo a su existencia, por aspectos de seguridad principalmente.

Estos hoverboard funcionan con sistemas de batería y se desplazan por el suelo de una manera diferente, pero manteniendo el contacto tal y como ha ocurrido anteriormente con otros dispositivos de transporte individual. Están lejos de ser los hoverboard con los que sueñan los amantes de la ciencia ficción y parece que se les ha dado un empuje comercial esta Navidad de manera acelerada y a destiempo. Es posible que todavía necesiten un año más de desarrollo para alcanzar un estado suficientemente seguro como para asentarse en el mundo. Quizá sea algo que nunca sepamos a la vista de lo que está ocurriendo.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...