Alfa Romeo Spider 4C Concept en el Salón de Ginebra

El Alfa Romeo Spider 4C Concept ha sido uno de los modelos estrella en el Salón de Ginebra, es un deportivo descapotable con características y prestaciones interesantes, una línea majestuosa, elegante, dinámica… Se trata de un Concept, por lo que quizá se realicen algunos cambios a la hora de introducirlo en la cadena de producción.

El Salón de Ginebra ya ha abierto sus puertas, y como sabemos, se presentan un gran número de novedades, prototipos, coches que en breve se van a comercializar en el mercado, nuevos sistemas de gestión, algunos coches personalizados por los grandes del mundo de la preparación… sin duda, todo un disfrute para los aficionados al mundo del motor.

Uno de los modelos que se han presentado y que a juzgar por el vídeo ha captado la atención de los asistentes al salón y de los medios de comunicación, es el Alfa Romeo Spider 4C Concept, modelo que entrará en producción el año que viene, aunque parece que hay que darle alguna vuelta, ya que se presenta como un prototipo al que se le deben realizar algunos pequeños cambios.

A nivel mecánico, esta variante descapotable se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con el modelo normal, cuenta con un motor 1750 Turbo Benzina que desarrolla 241 caballos de potencia, asociado a un cambio de 6 velocidades y doble embrague, cuya transición de marchas es muy suave. Sus cifras son muy buenas, pasa de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y puede desarrollar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

A nivel estético, las líneas son muy similares al Alfa Romeo 4C, pero evidentemente se han realizado algunos cambios, como por ejemplo la línea de los faros, ahora mucho más armoniosa y en consonancia con la frontal del modelo. Varios elementos destacan significativamente, como por ejemplo las nuevas llantas de 18-19 pulgadas de aluminio con un diseño compacto que inspira velocidad, otra novedad son los neumáticos Pirelli PZero de altas prestaciones, ideales para los deportivos de alta gama.

Nuevo Alfa Romeo descapotable

La capota es textil y los cambios que se han debido realizar, como por ejemplo los refuerzos estructurales, han añadido unos 60 kilos de peso al modelo, por lo que su peso total es de 995 kilos. Se ha utilizado bastante fibra de carbono, sobre todo en los arcos de seguridad y en el marco superior del parabrisas, este material también lo podemos encontrar en el salpicadero, retrovisores exteriores, etc.

La ventanilla trasera se ha reemplazado por una pieza fabricada en SheetMoulding Compound (SMC), poliéster reforzado con fibra de vidrio, este material ofrece un buen rendimiento y es más ligero que el aluminio. No falta la obligada barra antivuelco que se debe integrar según la legislación en este tipo de carrocerías. Otros cambios destacados y llamativos a tener en cuenta, una salida de escapes de titanio situados en la central trasera del coche, el sonido se puede modificar desde un botón situado en el salpicadero.

En el interior encontramos una exclusiva tapicería de cuero con detalles en colores oscuros que ofrecen un magnífico contraste con el color blanco brillante de la carrocería. La verdad, tal y como se presenta, el Alfa Romeo Spider 4C Concept es un magnífico descapotable, ya veremos qué cambios se realizan para su entrada en producción. Podéis conocer más detalles del modelo a través de este artículo publicado en Autoblog.it.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...