Alfa Giulia GTAm: el modelo favorito de la historia de Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia GTAm

Como en este año se está festejando el centenario de la creación de la firma Alfa Romeo, la histórica marca italiana ha desarrollado diferentes eventos y, además, ha encarado una encuesta entre los aficionados con el propósito de determinar aquellos modelos más populares entre sus clientes.

El ganador ha sido el Alfa Romeo Giulia GTAm, un destacado coupé fabricado entre 1970 y 1971, que contaba con un motor de 2 litros capaz de desarrollar 240 CV de potencia. A pesar de haber estado únicamente dos años a la venta, pasó a la historia como el coche conducido por el piloto holandés Toine Henzemans durante su triunfo en el Campeonato Europeo de Turismos de 1970.

En total, un 20.4% de los participantes en la encuesta eligió a este coche como su Alfa Romeo preferido. En el segundo puesto se ubicó el Alfa Romeo 8C Competizione, que brillaba con su fantástico motor 4.7 V8 de 450 CV de potencia, acumulando el 19.8% de los votos.

Asimismo, el Alfa Romeo Spider de 1966, también conocido como Alfa Duetto, logró el tercer puesto. Disponía de un motor de gasolina 1.6 de 109 CV de potencia, con un interesante diseño que lo ubicó como uno de los coches descapotables más recordados de la historia, hasta que sobre mediados de la década de 1990 cesó su producción.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...