Al-Attiyah gana el Rally Dakar 2011

El qatarí Nasser Al-Attiyah, perteneciente al equipo Volkswagen, gana el Rally Dakar 2011. De esta manera, logró revertir el resultado conseguido en la pasada edición de este raid, el cual había consagrado al español Carlos Sainz. Durante el transcurso de la competición se pudo observar una árdua lucha, sin ventajas notables entre los pilotos que marchaban en punta.

El flamante campeón de la categoría autos llegó a la etapa 13 con una diferencia a su favor de 47 minutos en la general, lo cual le daba bastante aire de cara al último tramo. Ganar el Rally Dakar ha el sueño de Al-Attiyah desde los 15 años, quien adelantó que buscará repetir el título en la próxima edición a disputarse nuevamente en tierras sudamericanas. (Foto: EFE)

El oriundo del golfo Pérsico ha soportado una gran presión, la cual fue ejercida nada menos que por Sainz, quien culminó en el tercer puesto de la general a 1h20:38 del príncipe qatarí (habiendo liderado gran parte de la presente edición). Mientras que De Villiers finalmente se quedó con el segundo lugar de la clasificación general a 49:41.

La 32ª edición del Rally Dakar 2011 se ha disputado por tercera vez en Argentina y Chile, alejándose de los peligros añadidos del Rally que se sufrían en el continente africano. Por su parte, Sainz felicitò al ganador, destacando que muchas variables influyen en este tipo de eventos, tornàndose netamente complicado resultar vencedor todo el tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...