Abarth y un nuevo deportivo

Abarth Nuevo Deportivo

La firma Abarth está desarrollando un pequeño deportivo de propuesta radical, en el marco de una nueva serie de modelos con la cual intentará recuperar su lugar como fabricante de pequeños deportivos muy interesantes, originales y económicos. En consecuencia, la firma no se limitará a los Abarth 500 ni a los nuevos Abarth Punto Evo y 500C.

Este nuevo vehículo de Abarth al que hacemos referencia se desarrollará empleando la plataforma del Fiat 500, aunque evidentemente el coche que se ofrecerá finalmente quedará configurado de una forma completamente diferente al rodado de Fiat. Se trataría de un deportivo biplaza extremadamente ligero.

El coche se ofrecería en dos carrocerías diferentes, una con techo cerrado y altura rebajada al estilo coupé y otra con techo desmontable. En ambos casos dispondrán de la misma mecánica, aunque la misma aún no está confirmada. Con el objetivo de brindar un fuerte carácter deportivo, los motores del nuevo Abarth estarán por encima de los 200 CV de potencia.

La nueva apuesta de Abarth se convertiría en el primer modelo totalmente propio de la compañía en salir al mercado desde hace más de 40 años. Algunas versiones indican que la empresa se habría inspirado en el Abarth 750 Zagato de 1959, un deportivo que logró numerosas victorias en Le Mans y la Mille Miglia, entre otras competencias.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...