A subasta la Vespa más antigua del mundo

Se está subastando la Vespa más antigua del mundo y lo más sorprendente es que todavía funciona.

Vespa Piaggio 1003

Nosotros somos unos amantes del motor curiosos. Nos gusta pensar en coches voladores, pero al mismo tiempo nos encanta fijarnos en los clásicos, en los primeros vehículos motorizados que existieron, esos que nos llenan de nostalgia. Por eso hoy hablamos de la Vespa más antigua del mundo, una cuya fabricación data de mucho mucho tiempo atrás. Se trata de la Piaggio 1003, que está considerada la más antigua debido a que los dos modelos previos (1001 y 1002) ya dejaron de existir.

La noticia específica es que va a entrar en subasta para que se puedan hacer con ella los coleccionistas de este tipo de vehículos de dos ruedas. No va a terminar en un precio de venta precisamente barato por si os lo estáis preguntando.

La casa de subastas que se ocupa de su venta dice que esperan que como poco obtengan 268 mil dólares y como mucho creen que podría llegar a los 348 mil dólares. No está nada mal para un vehículo tan antiguo y que luciría tan bien en una exposición o una colección personal. Si queréis pujar podéis hacerlo, pero la puja ya ha llegado a los 162 mil dólares y posiblemente siga subiendo.

La moto en cuestión es parte de una colección de 60 unidades que fueron fabricadas por Piaggio a modo de prototipo, abriendo camino para que posteriormente estas scooters se fueran extendiendo por el mundo entero. Si no habéis montado nunca en una Vespa posiblemente no entendáis las sensaciones que proporciona, siendo ese tipo de moto que no aparenta mucho, pero que satisface. En este caso específico la 1003 no va a satisfacer mucho, dado que en ella se aprecia el excesivo paso del tiempo, pero como elemento de colección tiene su valor.

Eso sí, dicen los responsables de la venta que quien se haga con ella debe tener en cuenta un detalle: la moto todavía funciona y la podemos montar. A la vista del aspecto que tiene en las fotos, con mucho óxido y deterioro en su aspecto exterior, suponemos que antes de montar en ella habrá que darle un repasito a la carrocería. Aunque eso seguro que afecta a alguno de los coleccionistas más acérrimos. En cualquier caso, es bueno saber que se ha conservado tan bien en cuanto a sus tripas. Pero si os llama la atención ya podéis ir preparando los ahorros o pidiendo un préstamo personalizado de esos que ahora conceden tanto las entidades bancarias.

Vía: Catawiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...