612 Scaglietti: llegan los híbridos a Ferrari

Ferrari 612 Scaglietti

Ferrari presentará su primer vehículo híbrido: será el 612 Scaglietti. Anteriormente había adelantado con el prototipo Ferrari 599 HY-KERS que estaba dispuesta a derribar todos los prejuicios y mitos, aquellos que indicaban que una marca históricamente ligada con la potencia y la competición no podía lanzar coches ecológicos.

Pues bien, más allá del 599 el elegido para iniciar la nueva “era híbrida” de Ferrari es el modelo 612 Scaglietti. Fiel al estilo de la compañía, no se tratará de un rodado con limitaciones mecánicas: alcanzará los 650 CV cuando trabajen al conjunto y al máximo ambos propulsores, el térmico y el eléctrico.

La presentación del nuevo Ferrari 612 Scaglietti híbrido se concretaría en el Salón de Ginebra de 2011, de acuerdo a distintas informaciones que se manejan. El motor térmico incorporado sería el V12 empleado en la variante tradicional, aunque con alguna leve potenciación.

En tanto, el Ferrari 612 Scaglietti híbrido también incluirá un motor eléctrico que llegará hasta los 100 CV de potencia. Quizás incluya además alguna leve modificación estética para diferenciar las versiones, y hasta podría variar el número 612. En cuanto a consumo de combustible, se alcanzaría una disminución del 35% con relación al modelo convencional.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...