1957 Chevrolet NASCAR Black Widow

Chevrolet NASCAR Black Widow

Durante la década de 1950, Chevrolet desarrolló en Estados Unidos la Southern Engineering and Development Company, que contó con el apoyo del ingeniero Vince Piggins, principal responsable de los populares Chevrolet NASCAR Black Widow, coches que en la época atraían a quienes buscaban adrenalina y velocidad.

Hoy podemos observar un ejemplar de ese clásico modelo que ha sido lanzado a subasta. El mismo se ha restaurado por completo, en base al diseño inicial y a la configuración original. Se trata de uno de los pocos Chevrolet NASCAR Black Widow construidos durante 1957.

Estos coches incrementaron su impacto social cuando en 1957 Buck Baker ganó el NASCAR Grand National Championship con uno de estos vehículos. Sin embargo, los Black Widow no eran más que Chevrolet 150, pero equipados y optimizados con 170 piezas y accesorios originales de General Motors que se habían agregado.

Algunas de las principales características del histórico Chevrolet NASCAR Black Widow son la eliminación de gran parte del equipamiento, como por ejemplo la radio o el aire acondicionado, la inclusión de llantas de acero sin tapacubos, un único retrovisor y un motor V8 con 283 CV de potencia, inyección de combustible y 4.6 litros de cilindrada. Alcanzaban importantes velocidades y contaban solamente con una caja de cambios manual de tres relaciones.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...