Tendencias de compras desde dispositivos móviles

Las compras online se realizan de una forma más habitual a través del uso de dispositivos tablet, superando en este caso a los smartphones.

Los tablets son más habituales en compras online

No hay duda de que los dispositivos móviles se han convertido en el producto tecnológico más exitoso de los últimos años. Si en el pasado solo veíamos los móviles en las películas –  y no se caracterizaban precisamente por tener un tamaño reducido – actualmente no sabríamos vivir sin tener acceso al teléfono o el tablet. Los usamos para todo, incluso para llevar a cabo todo tipo de compras. Esto último se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos tiempos, demostrándose que existe un gran mercado en cuanto a captar la atención de los consumidores en la red y la gestión de tiendas online.

Los resultados estadísticos publicados por Flash Networks dejan muy claro cuál es la situación actual en el mercado móvil sobre qué tipo de terminal se utiliza más para comprar online. De forma llamativa, existe un mayor porcentaje de usuarios que sacan partido de sus tablets para realizar compras a través de Internet. El 13% de la actividad que se lleva a cabo por parte de los propietarios de tablets se encuentra vinculada con la realización de compras en la red.

En el mundo de los smartphones las compras no están tan presentes. En base a estos datos de Flash Networks se aprecia que solo el 6% de la actividad que realizan está relacionada con las compras. Esto demuestra que en el uso de los smartphones hay otras prioridades mucho mayores en torno al aprovechamiento de los dispositivos.

Es posible que, a la vista de los resultados, se confirme que los usuarios de dispositivos tablet sean más similares a quienes tienen costumbre de usar su ordenador PC, portátil o de sobremesa, en el día a día. Es un público distinto al que usa el smartphone de una manera habitual. Si bien los propietarios de tablets exprimen el uso de la pantalla de su dispositivo para navegar a través de Internet, jugar e incluso trabajar; los de smartphones lo suelen tener más a mano en lo referente a redes sociales e interacción con otros usuarios.

La diferenciación del tipo de público es un factor muy interesante que se debe tener en cuenta a la hora de plantear un servicio web dirigido a la captación de usuarios, especialmente en el comercio online. Y si bien las cifras de momento son claras, demostrando que los usuarios de tablet son más propensos a comprar en Internet, también son resultados que podrían cambiar a medida que el sector vaya evolucionando, especialmente con la entrada en juego de smartphones con pantallas de mayor tamaño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...