Conoce la infraestructura de los Centro de Datos 1&1

El Centro de Datos de 1&1 está formado por una importante serie de características y zonas que aseguran el rendimiento en su totalidad.

1&1 dispone de un Centro de Datos completo y muy seguro

Los Centro de Datos del Hosting 1&1 se han convertido en uno de los aspectos más destacados de la empresa, garantizando la seguridad a todos los clientes que hagan uso de sus servicios. 1&1 ha conseguido transformar estos centros de datos en una auténtica referencia del sector, disponiendo de tecnología avanzada de última generación.

Hay algo que los centros de datos de un buen hosting deben asegurar y es que los clientes que alojan sus páginas web en ellos tengan la seguridad de que nunca dejarán de estar disponibles. Esto es algo que 1&1 asegura en su totalidad. Ponen un ejemplo muy sencillo para que los clientes tengan en cuenta cómo funciona la infraestructura a nivel de seguridad de este centro de datos. En otros casos, si el sistema de refrigeración y el motor diésel dejan de funcionar, la estabilidad de las páginas web de los clientes se verían gravemente afectada. Con el centro de datos de 1&1, esta situación negativa nunca se producirá, dado que su tecnología está preparada a fin de rendir al máximo nivel en todo momento.

Profundizando en el Centro de Datos de alto rendimiento de 1&1 hay que apreciar que tiene espacio para nada más y nada menos que 40.000 servidores. Estos servidores se instalan y almacenan de una forma correcta gracias al amplio espacio del que dispone el Centro de Datos, que cuenta con un espacio de alrededor 2.000 metros cuadrados.

La estabilidad de este Centro de Datos se clasifica dentro de un volumen de transferencia de datos que alcanza una cifra de 3.500 Terabytes y que nunca se tiene que ver comprometido. Para ofrecer la máxima estabilidad hay ancho de banda reservado con el cual se garantiza un buen nivel en todos los sentidos, contando con un nivel de conexión de 40 Gbps.

El Centro de Datos está formado por una serie de zonas de importancia, como la sala para el sistema de alimentación ininterrumpida, la sala de climatización, la estación de de aprovisionamiento energético, la sala de telecomunicaciones y el sistema de acceso individual. La sala para el sistema de alimentación ininterrumpida se encarga de conseguir que la corriente circule por el Centro de Datos de forma constante y sin ningún tipo de interrupción. En la sala de climatización se lleva a cabo el proceso que vigila que el sistema de refrigeración funciona de una manera correcta. Y no menos relevante, en la sala de telecomunicaciones están dos enrutadores independientes y todos los elementos necesarios para asegurar el rendimiento del sistema.

Desde 1&1 se preocupan por sus clientes de hosting y, por ello, ahora ofrece la posibilidad de ahorrar nada más y nada menos que seis meses de alojamiento. Una atractiva oferta de 6 meses extra gratis en 1&1 Dual Ilimitado con la que evitaremos pagar más de 50 euros si cumplimos dos sencillos requisitos: contratar el servicio 1&1 Dual Ilimitado e introducir el código promocional MFA2ZA6F. ¡Fácil y rápido!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...