Atención al cliente y prestaciones, el mayor tesoro de un proveedor de Hosting

El servicio de hosting de SiteGround es uno de los mejor valorados por sus clientes con un índice de satisfacción del 96%.

hosting web

En Gizmos hablamos principalmente de tecnología, de Internet, aplicaciones, dispositivos… y en algunas ocasiones también nos concentramos en el hosting, en la parte técnica, en la importante para crear páginas web. Es un tema crucial para quienes están al otro lado de la red, quienes se ocupan de dar forma a webs, blogs y otras tantas propuestas que necesitan visibilidad online.

¿Qué valoran los clientes de un proveedor de Hosting?

Si nos hacemos esta pregunta, podríamos hablar de tres factores clave para la satisfacción del cliente. En primer lugar, la atención al cliente. En muchas ocasiones el usuario que contrata un servicio de hosting tiene dudas y necesidades específicas. Contar con un servicio de atención al cliente lo más cercano, personalizado y completo posible es algo que valorarán mucho a la hora de decantarse por uno u otro servicio.

En segundo lugar, la rapidez. También unido al punto anterior, el usuario necesitará agilidad en la contratación y puesta en marcha del servicio para que sus proyectos profesionales no se demoren por el hosting. Tener procesos rápidos para el setup del hosting será un punto a favor para la empresa que lo ofrezca.

Y en tercer lugar no podemos olvidar la seguridad, uno de los puntos más importantes para cualquier usuario en internet en general, y en el hosting en particular. Disponer de un hosting seguro, del que no debamos preocuparnos por contar con un servicio que nos aporta toda la seguridad que necesitamos, es una gran tranquilidad para el cliente.

Un hosting con todos los requisitos

Conociendo los puntos más valorados, hoy os queremoshablar del que está considerado como uno de los servicios de hosting mejor valorados por sus clientes, que no es otro que SiteGround.

Lo más probable es que el nombre de la empresa os suene, dado que su recorrido es largo y cuentan con gran experiencia en el sector. Pero además de esto también tienen muy buenas valoraciones de sus clientes y eso no es algo precisamente fácil de conseguir. Es por ello que hemos decidido profundizar e investigar con la intención de ver cuáles son estos aspectos que gustan a sus clientes y comprobar que realmente cumplen con los niveles de calidad que solemos buscar en estos proveedores. Porque a veces ya se sabe que por muy buena fama que tengas quizá no es tan merecida como pueda parecer.

Descubrimos que el índice de satisfacción que tienen entre sus clientes del 96%, más alto de lo que esperábamos. Los contrastes que hemos realizado para ver porqué destacan tanto nos llevan a ver que cumplen sobre todo en velocidad del servicio, seguridad y en la atención al cliente. Todo ello suele ser frecuente que lo valoremos mucho cuando hablamos de servicios de hosting.

Los datos que utilizamos para este artículo corresponden al estudio de satisfacción que llevó a cabo el equipo de SiteGround a final del pasado año 2016, que están medidos de forma oficial para que se pueda confiar en ellos. El índice de satisfacción destaca en cuatro aspectos distintos: soporte con un 96,5%, seguridad con un 97,8%, tiempo de actividad con un 98% y velocidad con un 94,9%. Estas cifras les dan repercusión añadida en el sector del hosting y no es raro que haya muchos clientes que decidan trabajar con ellos fijándose en estas estadísticas.

hosting y webs

Hay dos datos adicionales que demuestran más el nivel de satisfacción de hosting valoración que proporciona el servicio. El primero es que han mejorado las cifras que obtuvieron en 2015, cuando el índice de satisfacción se cerró en el 95%. Han pasado del 95% al 96,8%, lo cual no está mal teniendo en cuenta lo exigentes que son los usuarios de este sector. El segundo es que al preguntar a sus clientes cómo ha sido la experiencia de trabajar con SiteGround en comparación al hosting que tuvieron anteriormente (dado que es frecuente que siempre tengan uno) los resultados también son positivos. Un 94,7% de los encuestados dice que la experiencia que tiene con esta empresa es mejor que la que tenían con anterioridad con el otro servicio de hosting. Y un 95% tiene claro que no dudarían en recomendar la propuesta de esta empresa a amigos, compañeros de trabajo y otras personas que tuvieran la necesidad de contratar un buen hosting.

Analizando las opiniones de los clientes de este proveedor descubrimos algunas de las otras cosas que les gustan, como que tienen mucho talento trabajando con una amplia variedad de sistemas web (WordPress, Drupal o Joomla, entre otros). El motivo de este buen rendimiento es que SiteGround está formada por un equipo de expertos en el trabajo con estas plataformas. También destacan en un 92,6% de los casos que esta empresa de hosting dispone de tecnología especializada para el mantenimiento y gestión de los servidores.

Es decir, viendo estos datos sabemos que todo lo que se dice positivo de esta empresa no es mera palabrería, sino que parece que se lo han ganado a base de esfuerzo. Este buen rendimiento es lo que les permite estar al tanto de todo lo que puedan necesitar sus clientes, supervisando sus necesidades y mejorando de forma constante sus recursos tecnológicos en cuanto a software y hardware. Se trata de una empresa de hosting que por lo que vemos en sus publicaciones y novedades no se queda estática, sino que incorpora los últimos progresos del mercado para que sus clientes no tengan que buscar ninguna otra alternativa con la que trabajar.

Sabemos que no es fácil elegir un servicio de hosting, pero normalmente la experiencia previa de profesionales y usuarios ayuda a tomar una decisión. En el caso de SiteGround nos había llamado la atención la cantidad de recursos que proporcionan a sus clientes y las novedades que van implementando, así que queríamos ver si el resto de sus características también estaban a la altura. Y a priori lo que podemos concluir es que sí que están al nivel de la popularidad que han obtenido, siendo muy de agradecer ver que es otra de las buenas empresas de hosting que se esfuerzan por sus clientes.

Foto: lakexydeStockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...